El turismo termal se ha convertido en uno de los mayores reclamos para los turistas senior que quieren pasar unos días tranquilos y relajados disfrutando de beneficios de los tratamientos de bienestar y de las aguas termales.
España se caracteriza por ser un país con una gran riqueza en este tipo de fenómenos naturales que emergen de la tierra y que crean manantiales de aguas naturales que han sido aprovechadas a lo largo de los siglos por las personas gracias a sus propiedades y beneficios.
Pero, en Europa también existen destinos turísticos que se dedican casi exclusivamente a este tipo de descanso y hay auténticas ciudades balneario en las que disfrutar tanto de su historia como de su cultura y, por supuesto, de sus aguas.
Este es el caso de la ciudad Mariánské Lázně, situada en República Checa, a 164 km de Praga, una ciudad que fue reconocida por las propiedades de sus aguas ya en la Edad Media, y después sería el rey Fernando I quien las comenzó a estudiar más intensamente.
En 1808, el doctor Jan Joseph Nehr empezó a utilizar sus aguas como método curativo y en 1818 fue nombrada “lugar balneario público”; más tarde, en 2021, sería declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad neoclásica, lugar de reunión de muchos artistas de la época del país como Freud, Niestche o Mark Twain, que se caracteriza por su Art Arte-Noveau y tiene un balneario que lleva el mismo nombre, que es un fiel reflejo del arte más ecléctico que conforma la ciudad y uno de los más legendarios manantiales locales.
En general, es una ciudad creada para el disfrute personal y el bienestar y es que cuenta con multitud de manantiales, balnearios y espacios tranquilos, parques y un entorno natural incomparable, rodeada de prados y colinas, al que siempre acompaña su buen clima, la combinación perfecta para el descanso y la calma. El lujo y el arte se dan la mano en sus edificios por lo que visitar esta ciudad no solo será toda una experiencia de bienestar sino también cultural.
Fotos | www.visitczechia.com y Wikimedia Commons Nikolice.n
En Trendencias | El hotel balneario de lujo escondido en un monasterio del siglo XII es la escapada de relax perfecta a tan solo dos horas de Madrid
En Trendencias | El balneario abandonado de Aragón con aguas termales únicas que brotan a 37 grados todo el año