La contagiosa energía de Ana Milán se construye a base de hábitos sencillos, movimiento regular, buena alimentación... pero también de disfrutar
Si hay algo que caracteriza a Ana Milán es que su carisma no carece de filtros. Natural, divertida y muy sincera siempre, la actriz ha publicado una novela recientemente, “Bailando lo quitao” (Planeta de Libros, 2026), en la que uno de los temas centrales es envejecer. "Yo tengo 52 y echo mucho de menos la inconsciencia de la juventud. Equivocarse y que no pase nada. La piel, la mirada, las risas…", dice con nostalgia en una reciente entrevista.
Pero, sin duda, la actriz se encuentra en uno de sus mejores momentos, y es que ha confesado cuidar tanto su alimentación, como su mente y su cuerpo. "Algo de lo que me arrepiento de mi juventud es de los complejos físicos, aunque nunca tuve demasiados, pero no disfrutaba de mi cuerpo. Y, me encantaría volver a vivirla sin complejos", revela sincera.
El primero de los hábitos de los que habla es el que hace todas las mañana nada más levantarse: "Desayuno viendo un video sobre algo de lo que no conozco nada y me engancha", dice. Uno de los factores importantes neuroprotectores y que se asocian a la longevidad, es el de aprender cosas nuevas, sobre todo, a partir de los 50, puesto que esta actividad tiene muchos beneficios para el cerebro: mejora la memoria y la atención y también previene e incluso, puede retrasar la aparición de enfermedades como la demencia o el Alzhéimer.
Lejos de las obsesiones fitness, Ana apuesta por una fórmula muy realista de entrenar, y combina electroestimulación dos veces por semana para mantener el tono muscular, puesto que tal y como ella misma reconoce: "Para vagas como yo es magnífico porque, exceptuando andar, lo demás no me gusta nada, ni gimnasio ni las clases…", junto con entrenamientos cortos, intensos y eficaces. Pero, tal y como dice, si algo hay que le apasiona es caminar.
"Camino mucho todos los días, voy andando como una loca y con mis cascos puestos. Siempre a un paso bien ligero porque me fascina caminar, me da igual que haga frío o calor…", explica la actriz. Y es que caminar está muy bien, pero hay que hacerlo de forma intensa para poder beneficiarnos de todas sus ventajas, que son muchas. Ana hace todo práctico, enfocando siempre su filosofía de vida desde un disfrute consciente: moverse regularmente, cultivar la menta, pero también comer sano.
Y es que la actriz también confesó cómo cuida su alimentación poniendo como ejemplo su desayuno estrella de todas las mañas: "Desayuno todos los días pan de calabaza tostado, con dos huevos fritos, fruta fresca y una mimosa los sábados", bromea.
Y es que el pan de calabaza más allá de ser una moda de Instagram, es un alimento con muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, la calabaza aporta betacaroteno, provitamina A, responsable de su color y también un aliado para la piel, la vista y el sistema inmunológico. Esta verdura hace que el pan tenga menos calorías y también quede más húmedo y esponjoso, lo que también provoca una mayor saciedad.
Además, este pan es mucho más digestivo que otros. y la fibra de la calabaza contribuye el tránsito intestinal y cuida la microbiota, tan importante a estas edades para evitar la inflamación crónica.
La actriz añade más fibra con la fruta y la ración de proteínas recomendada con los huevos. Una vez más Ana ha mostrado que en el equilibrio está el éxito y que entrenar sin exigencias, comer sano a diario, y los sábados por la mañana disfrutar de vez en cuando de una mimosa junto a un buen brunch también es saludable.
Fotos | Gtres y @byanamilan
En Trendencias | Antonio Banderas, a sus 65 años: "Hago deporte prácticamente todos los días. Descanso uno o dos días en semana"
En Trendencias | Carolina Herrera, a sus 86 años: “Para desayunar me gusta tomar yogur griego sin azúcar acompañado de frutas frescas como fresas, arándanos o plátano”
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario