Todo lo que tienes que saber sobre los bolsos de Tous: dónde se fabrican, cómo saber si es original y más

Todo lo que tienes que saber sobre los bolsos de Tous: dónde se fabrican, cómo saber si es original y más

Te lo contamos todo sobre Tous para que puedas despejar cualquier duda sobre la marca y quedarte con el bolso con más estilo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bolsos Tous
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

Bolsos, bolsos, bolsos... Parece que nunca tenemos suficientes en nuestro guardarropa para poder elevar un outfit anodino a la categoría de estilazo supremo. Y es que no vamos a negar que nos gustan todos: desde los de bandolera pasando por los bolsos shopper, hasta los más pequeñitos que Jacquemus ha hecho que amemos aunque a veces no sean precisamente útiles.

Entre las marcas españolas que no faltan en nuestro armario cápsula están las coloridas propuestas de Bimba y Lola, o las más sobrias de Adolfo Dominguez, sin olvidar claro a está a una de las más conocidas como es Tous. Y aunque aún nos falten muchas por citar hoy nos vamos a centrar en conocer un poco más esta última, una marca catalana que sin duda despierta los deseados de muchas amantes de la moda.

Índice de Contenidos (5)

Nuestra selección de bolsos Tous, de un vistazo

  • Tous Brenda, un bolso bandolera tan elegante como práctico
  • Tous Party, para elevar cualquier estilismo de fiesta este mini bolso cuajado de cristales
  • Tous La Rue New, perfecto para uso diario, el bolso de mano que también es de bandolera
  • Tous Scoubidou, un bolso capazo con todo el allure de las chicas francesas
  • Tous XL Empire Soft, el bolso shopper para llevar todo, todo, todo pero con estilo

Un poco de historia acerca de Tous

Bolsos Tous

Tous tiene ya más de cien años de historia, y todo empieza en 1920 cuando Salvador Tous Blavi empieza a trabajar como aprendiz de relojero. No será hasta 1930 cuando abra su primer establecimiento, al que se incorporará su hijo Salvador Tous Ponsa décadas después. Como ocurre con Pikolinos, pese a su enorme crecimiento Tous sigue siendo una empresa familiar que hoy día cuenta con las nietas de Salvador (Rosa, Alba, Laura y Marta) para que dirijan la marca.

Dónde se fabrican los bolsos de la marca Tous

Talleres Tous

Con su expansión internacional con tiendas en los cinco continentes, Tous sigue ofreciendo la misma calidad que les hizo famosos cuidando los materiales y materias primas que se usan en sus creaciones, abriendo los talleres Tous (TATO) de 3.700 metros cuadrados en Sabadell, y Tous & Tous (Complementos). También existen talleres en otras regiones, pero la mayor parte de su producción y diseños se realizan allí.

¿Cómo saber si un bolso de Tous es falso?

bolso Tous

Tampoco la marca del osito se libra de las imitaciones, así que si quieres cerciorarte de que tu última adquisición es 100% legítima de Tous, te recomendamos fijarte bien en esto:

  • Las costuras: por regla general en los bolsos de imitación las costuras dejan bastante que desear, mientras que en los originales las costuras son perfectas. En ellos nunca encontraremos fallos puesto que se someten a un estricto proceso de calidad.
  • La marca y su logo: van siempre grabados en los herrajes de los bolsos. Fíjate en el tamaño de las letras, en la tipografía, en cómo termina cada letra, en el espacio entre una letra y otra, en la forma del osito… Desconfía si el tuyo no los lleva o son distintos. Igualmente, fíjate si lleva estampado el nombre de la marca en el forro y si se aprecia cuando se refleja la luz. Los falsificadores suelen copiar los diseños partiendo de fotografías y no siempre tienen la referencia del color y calidad del original.
  • El número de serie: los bolsos tienen un número de serie impreso en una tarjeta con el logo de la marca. Hay quien falsifica incluso este número, así que conviene fijarnos en si lleva las mismas cifras que el número original, y en el logo impreso. Muchas veces es muy parecido pero no igual.
  • El precio: desconfía de los precios muy baratos. Como decía mi abuela "Nadie regala duros a cuatro pesetas", o lo que es lo mismo: si el descuento es demasiado grande para parecer verdad, probablemente es falso.
  • Compra en una tienda de confianza: puedes hacerlo a través de la tienda oficial online de la marca, pero también en otras de confianza como El Corte Inglés, Amazon, About You, Zalando...

Cinco bolsos de Tous que amamos

TOUS Brenda

Un bolso bandolera de tamaño mediano perfecto para llevar todo lo necesario para nuestro día a día en la oficina o a clase con máximo estilo. Tiene unas medidas de 7 (ancho) x 17 (alto) x 28 (largo) cm e incluye cierre de solapa con botón magnético. Perfecto para vestir elegante en el trabajo. Lo fichamos en El Corte Inglés por 159 euros.

BANDOLERA M.TOUS BRENDA AZUL MARINO 2002106533

TOUS Party

Entre los colores en tendencia de esta primavera-verano 2024 no puede faltar el rosa, especialmente cuando hablamos de accesorios para acudir de la manera más glamurosa a todo tipo de eventos (incluidos los de la BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones). Las medidas de este mini bolso adornado con strass son de 13 x 19 x 6 cm, e incluye asa de hombro ajustable además de un osito colgante. ¿Su precio? Ahora 95,40 euros (antes 159 euros) en El Corte Inglés.

Bolso de hombro rosa TOUS Party

TOUS La Rue New

Otro mini bolso Tous con un diseño muy elegante que resulta perfecto para el día a día, ya que podremos combinarlo con facilidad incluso en nuestros estilismos más casual. El La Rue New lleva asas fijas de mano y asa bandolera ajustable y extraíble, además del oso de la marca colgante. Lo fichamos en Amazon por 88,50 euros.

TOUS, Mujer, Mini bolso Pop beige New 395910464-008, Multi, Talla única

Bolso capazo Tous Scoubidou

No nos puede gustar más este bolso capazo ideal para los estilismos más veraniegos con vestidos midi vaporosos, pantalones culotte y camisetas de rayas. Perfecto para un estilo effortless chic a la francesa, este bolso capazo de Tous tiene unas medidas de 23,5 x 39 x 14 cm y está hecho con rafia sintética y detalles en símil piel. En el interior hay un bolsillo con cremallera, dos bolsillos abiertos para pequeñas pertenencias y un portabolígrafo. ¿Su precio? 127,99 euros en Zapatos Mayka.

TOUS XL EMPIRE Soft

El Tous XL Empire Soft es sin duda un bolso shopper de los que hacen fondo de armario y por tanto debemos incluir en nuestro armario cápsula. En color negro, está confeccionado en nailon reciclado y cuenta con un bolsillo interior con cremallera y un bolsillo exterior plano. Mide 17 x 52 x 29,5cm. Lo fichamos en Amazon por 148 euros.

TOUS XL EMPIRE Soft - Bolso shopper con cierre de cremallera, Negro, 17x52x29,5 cm

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Tous | Amazon | El Corte Inglés

En Trendencias |Sandalias Birkenstock: dónde se fabrican y cuáles comprar

En Trendencias |Las marcas de sandalias más cómodas: cuál comprar, consejos y recomendaciones

En Trendencias | 13 blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.

Inicio