Tendencias primavera-verano 2021: siete faldas que marcarán la temporada según las chicas de moda de Instagram

Tendencias primavera-verano 2021: siete faldas que marcarán la temporada según las chicas de moda de Instagram
Sin comentarios

Qué ganas tenemos de que llegue oficialmente la primavera. La temporada de frío nos da mucho juego para combinar abrigos y chaquetas, pero lo que más deseamos es dejar parte de nuestra piel al descubierto luciendo prendas más ligeras. Lucir faldas sin medias (o con ellas, si lo necesitamos) es una prueba de que el bueno tiempo ha llegado y para adelantar este momento seleccionamos siete modelos que hemos visto en Instagram y que prometen dar mucho de qué hablar durante los próximos meses.

Falda de tweed

Damos el pistoletazo de salida a este repaso con un modelo que, inevitablemente, nos recuerda a Chanel. El tweed es uno de los tejidos icónicos de la casa francesa (aunque también lo usan otras firmas como Alexander McQueen) y esta temporada ha vuelto a las calles. Estamos ante un material elegante, sofisticado y que nos permite jugar con el color. Lo podemos emplear en formato total look (como vemos en el vídeo) o también tenemos la opción de no complicarnos demasiado y lucir nuestra falda de tweed con una camisa blanca.

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 11 21 08

Este diseño de Bershka nos gusta gracias a su favorecedor corte asimétrico, que se desvincula un poco de la línea recta habitual. Además, combina dos colores fáciles de lucir: rosa y negro. Su precio es de 22,99 euros y en la web de la firma descubrimos que está disponible un chaleco a juego que nos ha enamorado por completo. 

Falda mini asimétrica de tweed

Falda mini asimétrica de tweed

Falda midi satinada

https://www.instagram.com/p/CIblNmLDJZY/

El año pasado ya hablamos mucho de ellas, pero las faldas midi satinadas regresan este 2021. Primero de todo, debemos añadir que son faldas cómodas, fresquitas y que podemos lucir tanto con zapatillas como con botines o sandalias de plataforma. Respecto a los colores, nos gustan los tonos neutros que nos dan pocos dolores de cabeza cuando se trata de combinarlos con otras prendas.

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 11 01 10

Este diseño de H&M está bañado de un suave color champagne, aunque en la web lo denominen beige claro. Está falda midi está compuesta en tejido de viscosa y su corte de talle alto con elástico oculto la convierte en una prenda muy favorecedora para marcar las curvas femeninas de forma sutil. Su precio es de 24,99 euros.

Falda midi satinada en beige claro

Falda midi satinada en beige claro

Falda midi de flores

https://www.instagram.com/p/CKPkNVujiDW/

¿Qué sería de la época primaveral sin una buena dosis de flores? Este estampado es el más icónico de la temporada y también baña diferentes tipos de falda. En este caso, nos quedamos con un modelo midi fluido teñido en tonos morados y lilas.

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 10 38 24

En El Corte Inglés encontramos este modelo de Pieces cuyo precio nos parece muy interesante, 29,99 euros. De esta falda destacamos que es de tiro alto y está realizada con una viscosa que parece muy fresca y cómoda.

Falda midi tiro alto y estampado de flores en tonos morados

Falda midi tiro alto y estampado de flores en tonos morados

Falda mini de tablas

https://www.instagram.com/p/CILbvHrFNde/

La estética colleague está más de moda que nunca (véase el éxito de los chalecos de punto y de las sudaderas con motivos universitarios) y este fenómeno también llega a las faldas. Concretamente, hablamos de modelos de faldas mini con tablas, que nos recuerdan a los clásicos uniformes de colegio.

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 13 35 24 colleague

Esta falda en blanco de Bershka también está disponible en negro y gris, tres tonos neutros para combinar con prendas llenar de color. Su precio es de 17,99 euros.

Falda mini tablas en color blanco

Falda mini tablas en color blanco

Falda mini de flores

https://www.instagram.com/p/CFsKYrdpCee/

Dejamos atrás las faldas mini para dar la bienvenida a los modelos más cortos. Parece que las minifaldas habían quedado relegadas a un segundo lugar (tras el éxito de los modelos maxi), pero vuelven con mucha fuerza. En este caso, la primera parada es un clásico entre los clásicos: una falda de flores.

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 10 44 34

La firma Pieces vende en la web de Springfield y este modelo acolchado nos parece original, diferente y apunta a ser muy versátil. Es de tiro alto, corte recto (estilo años 60) y su precio es de 34,99 euros.

Falda acolchada con detalle estampado. Cierre con cremallera.

Falda acolchada con detalle estampado. Cierre con cremallera.

Falda mini con abertura (o raja)

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 13 39 31

Las más atrevidas caerán rendida ante las faldas de con aberturas. Llamativas, sensuales y muy arriesgadas, este tipo de falda son maravillosas para un look nocturno (esperamos poder disfrutar de un verano algo más "normal" que el anterior gracias a las vacunas, aunque todo está por ver). Si buscas un resultado rompedor del todo, apuesta por colores neón. 

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 13 38 26Minifalda con abertura

Esta falda de con apertura de Asos es discreta a la par que trendy. Nos gusta su efecto satinado y su bonito color café. Su precio es de 20,99 euros.

Minifalda café con abertura hasta el muslo de COLLUSION

Minifalda café con abertura hasta el muslo de COLLUSION

Falda mini tipo traje con tablas

https://www.instagram.com/p/CLcmtiZlxDL/

Por último, pero no menos importante, una falda que juega entre el traje y la estética colegial. El modelo en cuestión es de Bershka y combina una zona lisa y una capa inferior de tablas. Es una falda complicada, lo sabemos, pero creemos que ambas estéticas conviven muy bien juntas, y se pueden aplicar por separado. Por ejemplo, puedes optar por una falda minimal de tipo traje o por un diseño que sea al completo de tablas.

Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 10 46 44

Poco queda por decir de este precioso modelo de Bershka. Su precio es de 22,99 euros y gracias al color gris del que está bañada, resulta fácil de combinar con prendas de tonos neutros e incluso con una camisa en rosa.

Falda mini tipo traje con tablas en color gris

Falda mini tipo traje con tablas en color gris

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @paulaordovas

Vídeo | madamederosa

Fotos | Asos, El Corte Inglés, Bershka, Springfield, H&M, @collagevintage, @mariafrubies, @bartabacmode, @dulceida, @ninasandbech, @sarafructuoso__

Temas
Comentarios cerrados
Inicio