Seis accesorios y soluciones sencillas para regar las plantas durante nuestras vacaciones de verano
Shopping

Seis accesorios y soluciones sencillas para regar las plantas durante nuestras vacaciones de verano

Por fin se acerca el mejor momento del año, las vacaciones de verano, no importa si son largas o simplemente una escapada de a penas una semana, son merecidísimas y muy muy necesarias. Pero dejar nuestro piso por unos días puede ser un descanso para nuestra paz mental, pero un peligro para nuestras plantas, si no hacemos las cosas bien.

Siempre podemos tirar de amigos o familiares que se acerquen a cuidarlas durante nuestra ausencia, pero en estas fechas cuadrar agendas puede ser complicado y además, tampoco pega cargar de responsabilidades a nuestros seres queridos. Especialmente teniendo en cuenta que no hace falta, porque si das con el sistema de riego adecuado nuestras plantas estarán tan bien cuidadas solitas como cuando estamos en casa.

La buena noticia es que hay tantas posibilidades como tipos de bolsillos y sin gastar una fortuna podemos dar con el riego autosuficiente que más se adapte a nuestra situación. En Amazon o Leroy Merlín encontramos algunas opciones súper útiles e interesantes:

Macetas1

La primera de nuestras opciones es una de las más económicas, se trata de un set de conos de terracota con un funcionamiento tan sencillo como útil: son capaces de filtrar el agua poco a poco para que la tierra de las macetas queden húmedas durante días, eso sí, están diseñados especialmente para macetas medianas o grandes. 

Lo único que tenemos que hacer es enroscarles una botella de agua de plástico y ellos se encargan de dar agua poco a poco a nuestras plantas. Están en Amazon por 10,06 euros.

Bio Green Cono cerámico Vino Hydro riego, Terracota

Macetas2

Otra compra curiosa que mantendrá hidratadas a nuestras plantas es este Aqua Control Biogel, que no es otra cosa que agua sólida con una duración de hasta 30 días que nuestras plantas absorben poco a poco gracias a su formato en gel. Este pack de 5 bolsas (unos 400 mililitros) está disponible en Amazon por 12,95 euros.

Aqua Control Biogel C21405, Agua Sólida para tus Plantas, Ideal para Riego en Vacaciones, Hasta 30 Días sin Regar - 400 ml (Pack de 5)

Macetas3

Si nos vamos pocos días, este sistema de liberación lenta es perfecto, se adapta a la mayoría de las botellas y solo hay que colocarlas bocaabajo con el tampon especial de goteo, este se encargará de distribuirla. El set está disponible en Amazon por 20,99 euros.

Fostoy Sistema de Riego Automático Kit,Dispositivos de Riego Automático de Plantas Plantas de Vacaciones de Liberación Lenta Riego por Goteo Automático Interior Kit

Macetas4

Si buscamos algo más sofisticado, los sistemas de ahorro automático son las solución, se trata de un kit bastante completo con 168 piezas que nos permitirá no solo regar nuestras plantas en vacaciones, también durante el resto del año y además, nos permite ahorrar un volumen bastante importante de agua. Está rebajado en Amazon por 27,99 26,99 euros.

COKDEN Sistema de riego por goteo para jardín, 168 piezas, con boquillas ajustables, set de riego automático para ahorro de agua, para jardín, invernadero, terraza o césped (15 m)

Macetas5

Otro sistema de riego interesante y mucho más sofisticado es este programador digital con dos vías que viene hasta con sensor de lluvia. Lo tenemos en Leroy Merlín por 56,99 euros.

Programador digital de riego GEOLIA de 2 vías con sensor de lluvia

Macetas7

Para nuestras plantas de interior tenemos este sistema de riego automático por goteo que cuenta hasta con pantalla LED y que también podemos utilizar durante todo el año. A la venta en Amazon por 32,99 euros.

Aedcbaide Sistema de Riego Automático, 12 Kits de Riego por Goteo para Plantas de Interior, Pantalla LED y Sistema de Riego Automático Recargable por USB Dispositivos de Riego para Plantas en Macetas

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |  Unsplash, Amazon.

Temas
Inicio