Plancha ghd Platinum+ vs Dyson Airstrait: te explicamos cuál elegir

Plancha ghd Platinum+ vs Dyson Airstrait: te explicamos cuál elegir

Encontrar la plancha de pelo perfecta para conseguir un alisado profesional en casa no es difícil: te explicamos las características de dos de las más deseadas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Plancha Pelo
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

Cuando pensamos en hacernos con una nueva plancha del pelo lo primero que nos viene a la cabeza es hacernos con una styler que nos ahorre tiempo a la vez que cuide nuestro cabello (igual que nos sucede con el secador de pelo, la verdad). Dos de las marcas más conocidas son sin duda la GHD Platinum y la Dyson Airstrait, conocidas por sus elevadas prestaciones pero tampoco nos vamos a engañar, también por su elevado precio. ¿Vale la pena gastar tanto? Y en caso de hacerlo, ¿Cuál de las dos opciones es la mejor?

Índice de Contenidos (2)

Comparativa de la GHD Platinum y de la Dyson Airstrait, por apartados

ghd Platinum+

La ghd Platinum+ es una plancha de pelo inteligente conocida por su tecnología predictiva Ultra-Zone, que garantiza una temperatura constante de 185ºC (temperatura óptima para un alisado eficaz sin dañar el cabello) a lo largo de sus placas gracias a dos sensores y reconoce el grosor del cabello y el tamaño del mechón. Sus placas flotantes de cerámica avanzada se adaptan a la presión del peinado, lo que permite un deslizamiento suave y un acabado más pulido.

Además, su tiempo de calentamiento es de sólo 20 segundos, lo que significa que estarás lista para peinar en un abrir y cerrar de ojos. Cuenta con un eje de diseño patentado que permite un máximo control en el peinado.

ghd platinum+ blanca - Plancha de pelo profesional inteligente, menos rotura del cabello, más brillo y protección del color, tecnología Ultra-zone, temperatura óptima de peinado 185ºC homogénea

Dyson Airstrait

Por otro lado, la Dyson Airstrait revoluciona el concepto de alisado con su tecnología de flujo de aire Coanda. Este modelo permite alisar el cabello utilizando un flujo de aire concentrado en lugar de calor directo, lo que reduce significativamente el daño por calor. Es ideal para las que queremos proteger nuestro cabello de las altas temperaturas por encima de todo.

Además, su capacidad para secar y alisar simultáneamente hace que sea una herramienta de peinado muy versátil pudiendo ser usada tanto con el cabello seco como mojado con total seguridad.

Plancha Secador - Dyson Airstrait, Alisado de Mojado a Seco Mediante Aire, 1600W, 3 Niveles de temperatura, 3 Niveles de potencia, Níquel/Cobre

Temperatura

Mientras que la ghd Platinum mantiene una temperatura constante, la Dyson Airstrait ofrece un controlador de calor que ajusta la temperatura 16 veces por segundo para proteger el cabello. La Dyson cuenta con una potencia de 1.600 W, tres niveles de potencia y tres niveles de temperatura con pantalla LCD:

Tecnología

La GHD utiliza placas de cerámica avanzada, mientras que la Dyson emplea un flujo de aire para alisar.

Tiempo de Calentamiento

Ambas se calientan rápidamente, pero la ghd Platinum+ está lista para usar en sólo 20 segundos.

Extras

La Dyson Airstrait es inalámbrica y cuenta con un modo Shine Shot para un acabado brillante, mientras que la ghd Platinum+ tiene un revestimiento de turmalina para un deslizamiento extra suave.

GHD Platinum+ y Dyson Airstrait, ¿Cuál comprar?

Por qué elegir la GHD Platinum

Si lo que preferimos es conseguir un alisado profesional en un tiempo récord, sin duda la GHD Platinum+ es nuestra plancha gracias a su corto plazo de calentamiento y a su tecnología avanzada. Además, su precio más económico también es un factor a tener en cuenta, puesto que la podemos encontrar en ofertas desde 209,90 euros.

ghd platinum+ blanca - Plancha de pelo profesional inteligente, menos rotura del cabello, más brillo y protección del color, tecnología Ultra-zone, temperatura óptima de peinado 185ºC homogénea

Por qué elegir la Dyson Airstrait

Si por encima del tiempo para conseguir el alisado nos preocupa más el cuidado de nuestro cabello, sin duda con la plancha de Dyson dejaremos de tener tanto miedo a dañarlo, puesto que minimiza completamente el daño por el calor además de resultar muy versátil para secar y alisar. La fichamos por 499 euros.

Plancha Secador - Dyson Airstrait, Alisado de Mojado a Seco Mediante Aire, 1600W, 3 Niveles de temperatura, 3 Niveles de potencia, Níquel/Cobre

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Ghd | Dyson

En Trendencias | Secador ghd Helios vs Parlux Digitalyon: te explicamos cuál elegir

En Trendencias | Dyson Airwrap Vs Cecotec Bamba: qué secador moldeador comprar dependiendo de tus necesidades

En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024

Inicio