Nueve prendas con las que combinar un vaquero para tus looks de oficina este otoño

Nueve prendas con las que combinar un vaquero para tus looks de oficina este otoño
Sin comentarios

A mediados de septiembre ya podemos decir con orgullo que hemos superado la vuelta a la oficina. Los primeros días suelen ser los peores, ya que nuestra mente está aún dentro del mar, pero ya hemos entrado por completo en la rutina. Poco a poco el entretiempo se acerca, así que dejamos a un lado los vestidos fresquitos y tapamos nuestras piernas del fresquito. Ahora toca recuperar un básico infalible para el día a día: el vaquero.

Para ir al trabajo tenemos opciones que van desde la clásica americana hasta la deportiva sudadera, según sea el dress code de tu oficina o de la jornada en cuestión. Seleccionamos nueve looks básicos (pero trendy) de las chicas de moda de Instagram que te pondrán salvar de lunes a viernes este otoño y buscamos piezas parecidas para emularlos.

Una camiseta ilustrada

 

looks oficina

Este estilismo es ideal para el mes de septiembre, cuando aún aprieta el calor. Combinar un vaquero de tiro alto de aires vintage con una animada camiseta ilustrada es un combo ganador que podemos lucir tanto con unas zapatillas como con unos mocasines o unas bailarinas. Esta camiseta dedicada al signo de sagitario de H&M es una monada (y está disponible en todos los signos). 9,99 euros.

Camiseta del zodíaco

Camiseta del zodíaco

Una camisa blanca

 

looks oficina

Continuamos con un clásico entre los clásicos: la camisa blanca. La prenda más versátil de nuestro armario puede ser vestida de mil forma junto a un vaquero. La puedes meter por dentro si es un modelo de tiro alto, dejarla en su estado natural si es un pantalón algo más ceñido o lucirla como una sobrecamisa con algo más ligero debajo. Este modelo es de corte oversize y lo firma H&M. 24,99 euros.

Camisa en popelina de algodón

Camisa en popelina de algodón

Un cárdigan de punto en tonos neutros

 

looks oficina

Saltamos a las prendas que luciremos bien entrado el otoño o cuando bajen las temperaturas durante el entretiempo. Un cárdigan de punto no debería fallar en ningún armario, más si te trata de un modelo de color neutro y largo ligeramente crop. Este modelo de Verano Moda en color beige combina con cualquier lavado de vaquero. 21,99 euros, 14,99 euros en El Corte Inglés.

Cardigan corto de mujer

Cardigan corto de mujer

Una americana camel o beige

 

looks oficina

Pasamos a las prendas exteriores y no podía faltar una buena americana. Primero, un tono como el camel o el beige, que ofrecen sofisticación y combinan con todo. Nos gustan en especial los modelos ligeramente amplios para lucir con un vaquero flare o cropped. Esta es de Sfera y cuesta 39,99 euros en El Corte Inglés.

Blazer circular de mujer cruzada

Blazer circular de mujer cruzada

Una americana negra

 

looks oficina

Aunque a veces podemos pensar que el negro es "aburrido", en realidad es el tono de la sofisticación, la elegancia y la atemporalidad. Por este motivo, una blazer teñida de negro es un must. Puedes combinar este modelo oversize de H&M como hace la chica de Instagram, con un top perla y unos vaqueros de lavado oscuro. 29,99 euros.

Americana oversize

Americana oversize

Una americana de cuadros (si es verde, mejor)

 

looks oficina

Dejamos atrás los modelos lisos de americanas para dejar paso a los diseños estampados. En este caso, apostamos por los cuadros en color verde (el tono más cool del momento, sin rival). Para combinarlo sin patinar, nada mejor que una camiseta blanca y un vaquero de lavado claro-medio. Este modelo de H&M es genial para el entretiempo. 34,99 euros.

Americana en punto arrugado

Americana en punto arrugado

Una chaqueta acolchada

 

looks oficina

No solo con americana vamos a la oficina en otoño, también hay lugar para otro tipo de chaquetas. Ahora hablamos de los modelos acolchados, que tan de moda estuvieron la pasada temporada, y que prometen seguir dando guerra. Nos quedamos con una versión en negro firmada por Morgan. 55 euros en El Corte Inglés.

Chaqueta de mujer combinada con efecto acolchado

Chaqueta de mujer combinada con efecto acolchado

Una sudadera con capucha

 

looks oficina

Quizás sea un look demasiado informal y deportivo si trabajas en una oficina del sector financiero (por poner un ejemplo), pero si perteneces al mundo creativo o si el dress code en tu trabajo es muy relajado los viernes, puedes optar por este estilismo donde todo el protagonismo se lo lleva la sudadera con capucha. El modelo de H&M de Yale tiene mucho estilo. 24,99 euros.

Sudadera con capucha y motivo de Yale

Sudadera con capucha y motivo de Yale

Un abrigo camel

 

looks oficina

Por último hablamos de una prenda invernal que ya podemos añadir a nuestra colección para que no nos pille el toro: un abrigo camel. Minimalista y elegante, este tipo de abrigos son un básico del nivel de la camisa blanca. Este modelo de H&M cuesta 39,99 euros.

Abrigo recto camel

Abrigo recto camel

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |@annabelrosendahl, El Corte Inglés, H&M

Temas
Inicio