Corcho: la alternativa ecológica y decorativa para aislar paredes del frío, ruido y humedad sin obras en Leroy Merlin

  • Un material sostenible con propiedades aislantes ideal para evitar fugas de calor en invierno y prevenir problemas de humedades en las paredes

  • Estas placas adhesivas no pueden ser más fáciles de instalar, ganando en estilo y calidez

Revestimiento Termico Corcho
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué antiguamente los tapones de las botellas y botes se hacían siempre en corcho (no sólo los de las botellas de vino)? Pues la respuesta es porque este material natural tiene memoria elástica: sí, algo así como la plantilla memory foam de tus zapatillas de tendencia favoritas, que se expande y contrae según los cambios de presión y temperatura sin deformarse ni perder sus propiedades aislantes.

Pack de 4 placas de corcho serie Go4Cork de 500x500x4mm

Aislar paredes interiores de la forma más natural, barata, fácil y decorativa 

De modo que cuando hemos visto este pack de cuatro placas de corcho Go4Cork en Leroy Merlin no nos lo hemos pensado para venir a contártelo. Con cada set (medidas de 50 x 50 cm) podrás aislar paredes interiores de la manera más fácil, ya que integran adhesivo en la parte posterior y cubrir una superficie de un metro cuadrado.

Son muchas las cosas que nos gustan de este material sostenible, para empezar que al ser reciclado y reciclable su huella de carbono es negativa. Pero no sólo es bueno para el medio ambiente sino para nosotros, puesto que funciona genial como aislante acústico y térmico. Con estas placas estaremos mucho más calentitas gastando lo mismo en calefacción con nuestro calefactor de bajo consumo y también soportaremos menos ruidos.

Si buscas una manera de amortiguar el ruido proveniente de la calle o de las viviendas vecinas, estas placas te irán como anillo al dedo ya que su estructura alveolar está formada por una cadena de celdas huecas llenas de aire, lo que hace que tenga una conductividad térmica muy baja. Por ello, reduce la pérdida de calor hacia el exterior durante los meses más fríos y ralentiza su entrada en verano. Así que también ahorraremos al poner el aire acondicionado portátil en verano.

Además, impide la formación de humedad y condensación, disminuyendo así el riesgo de crecimiento de moho en las paredes. Todo ventajas, por no hablar de lo bien que queda como elemento decorativo, puesto que aporta gran calidez allí donde se coloque. Perfecto para aislar pequeñas zonas y dividir ambientes o cubrir paredes enteras. Ahora en Leroy Merlin este pack de cuatro placas de corcho Go4Cork está por 19,99 euros. Una inversión inteligente.


Las editoras de Trendencias recomiendan

Lote 3 cutters plastico

Guantes dexter poliuretano gris táctil t9

Nivel a burbuja dexter de 3 burbujas

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en  cada momento informado de las principales ofertas y novedades de  Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |Leroy Merlin

En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo

Inicio