Aunque la revelación de la temporada parece ser el pantalón con miles de siluetas innovadoras (se llevan bombachos, balloon, barrel...), es cierto que la falda reclama su espacio -la vemos hasta en trajes de chaqueta- postulándose en el todo o nada: o cortísima o maxi hasta ocultar los pies.
Nosotras hoy nos centraremos en la segunda porque, aunque nos encanta una minifalda, es cierto que acaban de llegar a Zara una selección de faldas larguísimas que nos han dejado fascinadas: diseños con reminiscencias del grunge de los 90s, tejidos satinados o detalles de encaje románticos son algunos de nuestros flechazos.
La falda larga de cuadros
Esta falda estampada de cuadros recuerda al estilo de la campiña inglesa y también, al grunge de los 90s: dos tendencias que vuelven este otoño y que juntas funcionan por 39,95 euros (además viene con cinturón efecto ante incluido).
Con botas de ante efecto arrugado
Para seguir con las referencias a otras décadas esta falda pide a gritos unas botas efecto arrugado como las que arrasaban al principio de los 00s. Estas de Lefties efecto ante en color camel van genial por 35,99 euros.
Bota tacón fruncida efecto ante
La falda tipo capa burdeos
Esta falda tipo capa es ideal para llevar sola o con pantalones debajo siguiendo la tendencia layering. Un diseño largo en color burdeos -uno de los tonos más buscados esta temporada- que encontramos por 49,95 euros.
Con botas altas de piel en negro
Para una falda con tanta personalidad y presencia necesitamos un calzado elegante y minimalista como estas botas altas de Parfois con tacón sensato en piel de color negro. Para completar el look añadiríamos un jersey de cuello cisne en color negro por 119,99 euros.
Parfois Botas básicas de mujer de piel altas con cierre de cremallera
La falda de encaje y godets
Con encaje y corte godet tenemos esta falda vaporosa, romántica y a la vez minimalista en marrón chocolate. Un diseño básico pero con personalidad que podemos llevar con maxi jerséis de lana cuando refresque por 35,95 euros.
Con botas de estilo cowboy
Ese romanticismo boho pide a gritos unas botas de estilo cowboy para seguir potenciando ese rollo California Girl. Este diseño en color negro Bryan Stepwise con brocados hecho en España es perfecto por 159,90 euros.
La falda blanca de puntilla en lana
Entre las faldas de edición limitada de Zara encontramos una joya eterna: este diseño de lana con puntilla que derrocha romanticismo y vibes de estilo country. Sus pequeños detalles en los bajos van genial con la caída y el vuelo de la silueta y no le restan ni un ápice de versatilidad. La tenemos por 99,95 euros.
Con botas de estilo ecuestre con hebilla dorada
Y para seguir con la estela campestre minimalista nada como combinar esta falda con unas botas de ante marrón chocolate de estética ecuestre. Los detalles como la hebilla dorada y la suela plana le dan el toque justo de elegancia y comodidad. La forma Latouche por 150 euros.
Latouche Bota de mujer plana, hipica
La falda larga dosmilera en marrón chocolate
Por último, otro viaje al pasado en forma de falda es este diseño largo que recuerda a las que llevábamos a principios de los 00s con tank tops cortos, rebequita y botas de cordones o mocasines. Esta versión refinada de aquellos tiempos en marrón chocolate es un básico de armario cápsula para esta temporada por 39,95 euros.
Con mocasines y calcetines
Y en lugar de botas altas o botines, esta falda la combinaríamos con unos mocasines del mismo color, como estos de Aldo de estilo clásico que llevaríamos con unos calcetines de lana color vainilla ligeramente arrugados. Los tenemos en El Corte Inglés por 119,95 euros.
Aldo Mocasines de mujer con punta redonda
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @emitaz, Zara, El Corte Inglés, Lefties
En Trendencias | Cómo limpiar las botas de piel paso a paso: trucos y todo lo que necesitas
Ver 0 comentarios