Decir que los pantalones negros son un básico imprescindible en el armario es como afimar que el agua moja. No fallan nunca y son una pieza recurrente en nuestros looks todo el año, especialmente en el otoño y el invierno. Pero esto no quita que no puedan reinventarse. Esta temporada sin ir más lejos, las tendencias apuntan a una nueva silueta tan rompedora, que sin dejar de ser un básico, renueva por completo a este clásico.
Hablamos de los pantalones tipo balloon, un diseño de corte holgado y fluido que estiliza pero no oprime a caballo entre los bombachos y los barrel (un combo de tendencias del 2026, podría decirse). Y la confirmación de que esta silueta viene pisando fuerte es la gran variedad que encontramos en nuestra firma low cost favorita: Zara. Nosotras hemos fichado cinco modelos color azabache ideales, con distintos tejidos, estilos y detalles para todos los gustos.
Esta primera propuesta es quizás una de las más formales porque bebe de los pantalones de sastre más elegantes (por aquello del tejido grueso efecto lana y la pinza marcada en el centro). Es la elección ideal si buscamos un pantalón para una cita elegante o incluso para un look de fiesta por 35,95 euros.
Con un tejido más fluido tenemos este pantalón balloon de estilo traje elegantísimo que pide a gritos unos zapatos de salón como en la imagen pero que no desentonan con mocasines o incluso con zapatillas (eso sí, minimalistas). La mejor opción para un look de trabajo elegante y profesional por 49,95 euros.
Esta silueta se adapta a hasta los pantalones vaqueros y viene dispuesta a sustituir a la wide leg (es incluso más favorecedora porque realza la cintura muchísimo más). Una propuesta ideal y cañera que va de perlas con botas y botines por 39,95 euros.
Aunque la silueta balloon es por definición maximalista, existen propuestas más sencillas y relajadas como este diseño tipo sastre. Efectivamente cumple con los requisitos para considerase balloon pero de forma más discreta (con un volumen menos exagerado en las caderas y un bajo menos ajustado) por 39,95 euros.
Y para cerrar tenemos este pantalón de encaje que es puro romanticismo y maximalismo. Una elección sexy, atrevida e ideal para nuestros looks de cara a las fiestas de Navidad (o incluso para un estilismo de Halloween sin llegar al disfraz) por 69,95 euros.
Fotos | @albadiazmartin, Zara
En Trendencias | Cómo combinar un pantalón negro | Colores, zapatos y accesorios
Ver 0 comentarios