Publicidad

Lacoste, Tommy Hilfiger y David Jones: probamos y comparamos tres bolsos shoppers para ir al trabajo o a la universidad
Shopping

Lacoste, Tommy Hilfiger y David Jones: probamos y comparamos tres bolsos shoppers para ir al trabajo o a la universidad

Cuando hablamos de accesorios los zapatos y los bolsos suelen ser los primeros elementos que aparecen en nuestra mente. Más allá de su función decorativa en cualquier look, son piezas funcionales con las que cubrimos nuestros pies o llevamos todo lo que necesitamos con nosotras. Durante el día, los bolsos tipo shopper son muy útiles, dado su gran tamaño y sus cómodas asas. En este tipo de modelos podemos cargar con todo aquello que necesitamos, desde libretas y ordenadores portátiles pasando por un cárdigan de punto fino por si refresca.

Ya que son bolsos cuyo principal fin es su funcionalidad (aunque son igualmente bonitos), a los modelos XXL les pido que cuenten con diferentes compartimentos, que su material sea resistente y que sean cómodos de colgar en el hombro. Para renovar parte de nuestra colección, probamos tres modelos de Lacoste, Tommy Hilfiger y David Jones que hemos comprado en Amazon y que comparamos entre ellos.

Antes de entrar en materia, me gustaría detallar cómo llegaron los bolsos. Los tres modelos venían embalados a la perfección. En su respectiva caja y con todas las protecciones necesarias para que no sufrieran ningún desperfecto ni se desforman en el camino.

Bolso Lacoste

Como de costumbre, empiezo con el diseño que más me ha gustado. Normalmente no suelo ser fanática de las piezas de Lacoste (más allá de sus polos), pero en esta ocasión la firma me ha sorprendido gratamente. El bolso en cuestión es un intenso color azul marino y el forro destaca gracias a un bonito tono blanco.

Mg 5622bolso amazon

El material del que está compuesto es policloruro de vinilo (PVC), su exterior tiene un acaba tipo lona de piqué y el interior de piel granulada. Aunque no está fabricado con cuero, el acabado es de alta calidad y es muy resistente (lo he utilizado en un par de ocasiones con bastante peso dentro y no he tenido ningún problema). 

bolso amazon
bolso amazon

Lo que más me ha gustado es que es un modelo reversible, así que lo podemos lucir en azul marino o en blanco, así tenemos dos bolsos en uno, un punto a favor. El logotipo de la marca, su icónico cocodrilo, aparece en la zona central superior de ambas caras con relieve. Respecto al tamaño, su tamaño es de 45 cm de alto y 30 cm de alto, y las asas miden aproximadamente 25 cm. El neceser interior, que se puede quitar y emplear para otros fines, tiene unas dimensiones de 26 cm de ancho por 18 de cm alto. Es un bolso muy ligero, perfecto para no añadir peso extra.

bolso amazon

Por otro lado, destaco un elemento que no me acaba de convencer: no tiene cremallera. Personalmente prefiero los bolsos que se cierran con cremallera, sobre todo por seguridad. Este modelo de Lacoste es abierto y cuenta con un neceser de tamaño medio con cremallera para llevar las cosas de valor bien protegidas. Para guardarlo en casa incluye una bolsa de tela con el logotipo de la firma (el único de los tres que lo incorpora). En general, considero que es un bolso atemporal idóneo para crear un look de oficina, aunque también optaría por él para outfits de fin de semana si tengo que ir cargada. Su precio era de 120 euros y ahora es de 97 euros en Amazon, un coste elevado para un diseño minimalista que no es de cuero y que no incluye cremalleras ni bolsillos, al final el hecho de que sea Lacoste es el principal motivo para que su precio sea superior.

Bolso shopper azul marino de Lacoste

Bolso shopper azul marino de Lacoste

Bolso Tommy Hilfiger

Seguimos con un diseño de nailon de Tommy Hilfiger. Los bolsos confeccionados con este material tienen muchas admiradoras, ya que son todoterreno y casan bien con la lluvia. En este caso, es un modelo teñido de un precioso color azul noche (uno de los tres colores bandera de la casa). El logotipo de la firma aparece en la zona central superior en relieve y color plateado, discreto y elegante. El asa es ligeramente más larga que la de Lacoste, así que puede resultar más cómodo para lucir con abrigos oversize en invierno.

Mg 5609bolso amazon

Este bolso está confeccionado con un 90% de nailon y un 10% de poliuretano. Una mezcla que genera un material que se nota resistente desde el primer momento. Un punto a favor de este modelo es que sí que incluye cremallera, además encontramos dentro un práctico bolsillo también con cremallera, una combinación ganadora para mi gusto. En relación con el tamaño, el bolso mide 45 cm de ancho por 33 cm de alto, y las asas tienen un largo de 28 cm. Al igual que el modelo Lacoste, es un modelo que pesa muy poco.

bolso amazon
bolso amazon

Al emplearlo para ir de compras un día, resulta un bolso agradable de llevar, que da un toque sofisticado a un look informal y que podemos llevar tanto de día como de noche. Su precio me parece muy interesante, anteriormente costaba 79,99 euros y ahora está disponible por 54,90 euros en Amazon, una cantidad que no se aleja demasiado de modelos firmados por Zara o Mango, pero que resulta un diseño más especial que los de firmas low-cost.

Bolso shopper de nailon de Tommy Hilfiger

Bolso shopper de nailon de Tommy Hilfiger

Bolso David Jones

Finalmente, un modelo que se aleja estéticamente de los dos anteriores, pero que resulta igualmente atractivo y funcional. Este bolso de David Jones se articula para llevar de mano, con unas pequeñas asas muy resistentes, o para lucir como una bandolera, ya que incluye una asa extra cuyo largo se puede ajustar a nuestro gusto. También lo podemos emplear como bolso de hombro convencional si dejamos el largo de la asa extra al tamaño adecuado. Así, obtenemos un bolso que nos ofrece la posibilidad de emplearlo en tres posiciones distintas.

Mg 5602

Estéticamente es robusto, teñido de color negro y destacan los detalles en plateado, como el logotipo impreso, las hebillas y las cremalleras. Está confeccionado con piel saffiano artificial que se nota de buena calidad y es idóneo para llevar con nosotras material de tamaño A4 (un detalle a tener en cuenta si lo queremos usar en formato maletín para fines profesionales). En este caso, al ser más compacto que los dos modelos anteriores, resulta más pesado (aunque nada incómodo). 

bolso amazon

En relación con el almacenaje, su interior es abierto (aunque el bolso se cierra con cremallera), pero incluye tres compartimentos. Dos con cremallera y uno abierto, correcto para mantener el orden. Además, en la zona delantera exterior y en la interior, encontramos un pequeño bolsillo con cremallera muy úatil para llevar cosas que necesitamos constantemente. Incluye cuatro remaches de protección para proteger la zona exterior inferior, por si lo dejamos en alguna zona que pueda causar daño al material (detalle que no encontramos en los modelos de Lacoste y Tommy Hilfiger).

bolso amazon

Su tamaño es de 38 cm de ancho por 28 cm de alto, y las asas cortas miden 18 cm. Como ya hemos comentado, el asa extra que se incorpora con facilidad es ajustable (eso sí, debeo añadir que su calidad me parece inferior), así que podemos escoger el largo para adaptarlo sin problemas. Su precio es de 49,99 euros en Amazon, un coste que considero idóneo, dado que no es de cuero, pero se nota bien fabricado, resistente y preparado para un día entero de ajetreo.

Bolso negro de David Jones

Bolso negro de David Jones

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |  Amazon, Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio