El tiempo pasa volando y aunque todavía no ha empezado oficialmente el otoño, echando un vistazo por lo nuevo de mis tiendas favoritas, no puedo parar de pensar en los looks de cara a Navidad (las cenas de empresa, los reencuentros con amigos de siempre y las comidas familiares están al caer).
Será que quiero buscar una excusa para comprar -cuando los termómetros todavía marcan temperaturas de verano en mi ciudad- cualquiera de estos vestidos de la próxima temporada que ya están en Zara, Mango y más. Y es que son tan bonitos y elegantes que cuesta resistirse. Desde el little black dress reinventado, al nuevo boho chic, pasando por el resurgir del estilo grunge (que tan nostálgica me pone, como buena millennial), los necesito todos.
Confieso que este vestido negro estructurado me ha robado tanto el corazón que está de camino a mi casa. Es justo lo que busco en un básico como este: la versatilidad del color contrasta con una silueta de lo más original. El escote halter ligeramente desviado, la cintura marcada y las caderas simulando un miriñaque respira puro lujo silencioso pero por 79,95 euros.
Que el marrón chocolate es el color del año a estas alturas sobra decirlo, pero todavía podemos apuntarnos a esta tendencia viral con un diseño original. En concreto este de punto de Zara con detalles en relieve y fruncidos estratégicos que mezcla un estilo boho, con toques románticos y un poquito grunge. Además, está barato por 29,95 euros.
Pero para bohemio este vestido corto estampado con volantes en tonos marrones. El típico vestido corto que pide a gritos botas altas como vemos en la imagen (o de estilo cowboy) y que encontramos en El Corte Inglés por 39,99 euros.
Sfera - Vestido corto volantes.
Y para grunge este vestido de cuadros midi de lo nuevo de Sfera que derrocha ese aura noventera por el estampado pero renovado gracias a la silueta. Su estilo sin mangas pide a gritos una bomber de piel oversize y unas botas tipo Dr.Martens. Lo tenemos por 49,99 euros.
Sfera Vestido cuadros midi
Para ir a la oficina o para una cena profesional, este vestido midi con Massimo Dutti es el típico sencillo en apariencia, pero que resulta tan elegante que no deja indiferente. La definición del lujo silencioso por 89,95 euros.
Vestido midi detalle broche
La nota de color la encontramos en H&M con este vestido de satén mostaza con fular a juego. Un diseño boho pero con el toque de glow que buscamos para las cenas y quedadas de Navidad. Además, es súper económico para ser de nueva colección por 34,99 euros.
Vestido de satén con fular decorativo
De nuevo otro vestido sencillo porque aunque se trata de un diseño de punto, no hay que subestimar la elegancia y el preciosismo de un vestido con escote barco. Ese drapeado y los hombros descubiertos harán girar cabezas por 34,99 euros.
Vestido off-the-shoulder
Otra prueba gráfica de que menos es más es este vestido asimétrico marrón chocolate de Simorra. Su trazo minimalista se siente elevado por las costuras colocadas estratégicamente y el bajo asimétrico consigue una falda cargada de movimiento. Es el típico -nada convencional- vestido que encaja en un look de trabajo, en una cena romántica e incluso en un evento por 198 euros.
Simorra - Vestido sisado asimétrico.
En Mango encontré otra belleza romántica para este otoño: un vestido lencero de estética vintage que bien podría firmar L'Arca Barcelona. Su dulcísimo color rosa claro que combina de perlas con burdeos y marrón (los dos tonos del otoño) por 59,99 euros.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @annabelrosendahl,, Zara, El Corte Inglés, Massimo Dutti, H&M, Mango
En Trendencias | Así es cómo se lleva el vestido con pantalón: nuestra selección de favoritos en tiendas para sumarte a la tendencia estrella del otoño
Ver 0 comentarios