Clásicos que nunca fallan: cinco mocasines y zapatos Oxford para pisar la oficina con el estilazo atemporal de Annie Hall
Shopping

Clásicos que nunca fallan: cinco mocasines y zapatos Oxford para pisar la oficina con el estilazo atemporal de Annie Hall

Hay veces que el cine crea personajes con un estilo tan marcado y característico que se convierten en auténticos iconos de moda atemporal. Sucedió con Desayuno con Diamantes y Audrey Hepburn o con Marilyn Monroe en La tentación vive arriba.

Pero si existe una musa en el estilo oversize, las prendas consideradas antaño como masculinas y en definitiva, el perfecto estilismo para la mujer urbanita que quiere pisar la oficina con personalidad, es sin duda Annie Hall.

Un personaje interpretado por Diane Keaton allá por la década de los 70 que sigue inspirando hoy en día: los chalecos, los pantalones camel de corte amplio y las camisas de sastre soy hoy en día básicos que vuelven año tras año a la primera línea de las tendencias (especialmente durante la rentrée).

Y si existe un calzado perfecto para recrear el estilo de esta musa, es sin duda un buen par de mocasines o cualquiera de las variantes de los zapatos Oxford. Casan ideal con este tipo de outfits y además, son cómodos. En Amazon encontramos toda una variedad súper apetecibles ahora que llega el otoño y estos son nuestros favoritos:

Mocasines1

La primera de nuestras propuestas viene de la mano de Pikolinos y se trata de un par de zapatos tipo Oxford con cordones y tachuelas decorativas junto a ellos.

Un modelo plano fabricado en piel de color negro que completará a la perfección no solo los looks que mencionamos al comienzo de este artículo, también quedan genial con una falda plisada de cuadritos (pura tendencia) y si es mini, todavía mejor. Lo encontramos a la venta en Amazon desde 99.95 euros (en función de la talla que necesites).

PIKOLINOS Mocasín de Piel Royal W4D

PIKOLINOS Mocasín de Piel Royal W4D

Mocasines2

Con flecos y borlas tenemos este par de Oxford en piel marrón, con puntera redondeada y las costuras decorativas clásicas de este tipo de calzado. Una opción ideal e igual de versátil que las de color negro, ya que combinan a la perfección con tonalidades beige, blancas y por qué no, negras.

Podemos llevarlos con pantalones de traje, faldas o incluso vaqueros, combinan prácticamente con todo. Están fabricados en cuero y los encontramos en Amazon desde solo 29,34 euros (siempre en función de la talla y el color que elijas).

Rismart Mujer Brogue Dedo del Pie Puntiagudo Puntas De ala Oxfords Zapatos De Cordones

Rismart Mujer Brogue Dedo del Pie Puntiagudo Puntas De ala Oxfords Zapatos De Cordones

Mocasines6

Las maxi cadenas doradas para decorar sandalias y todo tipo de calzado se volvieron virales este verano y si somos unas enamoradas de esta tendencia, también podemos aplicarla a nuestro calzado otoñal. Prueba de ello es este par de mocasines Martinelli modelo Hermosilla en color negro con flecos y cadena en color dorada.

Una opción tan versátil como atrevida, que podemos llevar con nuestros looks de oficina marcando la diferencia. Están fabricados en cuero y los encontramos a la venta en Amazon por 129,95 euros.

MARTINELLI Hermosilla 1568-a665p, Mocasín Mujer

MARTINELLI Hermosilla 1568-a665p, Mocasín Mujer

Mocasines4

También de Pikolinos, como la primera de nuestras propuestas, pero con un estilo totalmente distinto tenemos este par de mocasines en piel color camel con costuras y perforaciones decorativas.

Un zapato de estilo clásico que sin embargo no resulta aburrido y que podemos combinar a la perfección con trajes y pantalones de estilo masculino. Una opción a tener en cuenta que encontramos a la venta en Amazon desde 41,14 euros (en función de la talla que elijas).

PIKOLINOS Mocasín de Piel Merida W4F

PIKOLINOS Mocasín de Piel Merida W4F

Mocasines5

Por último, el clásico más atemporal y girly de este recopilatorio, estos mocasines en piel de color negro firmados por Clarks que son todo un básico imprescindible. Una compra que completa nuestro fondo de armario y que podemos lucir con los estilismos de corte masculino que comentamos durante todo el artículo pero que casan igual de bien con prendas más femeninas como el pichi.

Se trata del modelo Griffin Kilt y lo encontramos a la venta en Amazon desde 40,99 euros (en función de la talla que elijas).

Clarks Griffin Kilt, Mocasines Mujer

Clarks Griffin Kilt, Mocasines Mujer

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |  Annie Hall, Amazon.

Temas
Inicio