Publicidad

Moda de cine (I): Annie Hall de Woody Allen

Moda de cine (I): Annie Hall de Woody Allen
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La moda y el cine siempre han sido amantes pasionales. No pueden vivir el uno sin el otro.
Me ha parecido interesante hacer una sección con vestuario de películas que han marcado historia en el cine y que ha sobrepasado al mundo de la moda.

Aquí analizaremos trajes míticos, diseñadores de vestuario, escenas de películas etc. Espero que os divierta tanto como a mi, vamos a ello…. ¡Luces, cámara, acción!

annie-hall-langostas.jpg

“Annie Hall” es una película dirigida por Woody Allen en el año 1977. Protagonizada por Woody Allen en el papel de Alvy y Diane Keaton en el papel de Annie. En la película nos hablan de la vida sentimental del neurótico Alvy y su historia de amor con la especial Annie.

annie-hall-07-09-1977-20-04-1977-1-g.jpg

La propia Diane Keaton fue una de las diseñadoras de vestuario de la película, ya que llevaba su propia ropa al rodaje y casi hay que darle el 80% de mérito por crear “el estilo Annie Hall”. Una anécdota muy divertida es que la diseñadora de vestuario a veces le decía a Diane: “Con eso no sales, es horroroso” pero al final Woody Allen siempre intercedía por Diane.

annie-hall-iii.jpg

El equipo de vestuario estuvo compuesto por : Nancy McArdle, George Newman, Marilyn Putnam y Ralph Lauren. El mismo Ralph Lauren diseño algunos de los looks más emblemáticos de la película.

annie3.jpg

El estilo masculino es el eje principal del vestuario de “Annie Hall“. Mezclo pantalones anchos, con blusas masculinas, corbatas, sombreros de ala ancha, bolsos de rafia.

annie.jpg

Para actualizar el look se ponía gafas redondas, el pelo o en un moño alto o suelto, americanas de espiguilla, camisas de cuadros, un look muy masculino pero con toques muy femeninos.

annie2.png

Diane también apostaba por un look más casual compuesto por camisetas a rayas y sencillos pantalones, remata el look con unas enormes gafas.

annie5.jpg

Las bufandas y el total look negro también es una de las características principales del “estilo Annie Hall”.

annie7.jpg

En Trendencias | Películas que han marcado estilo: Footloose y Flashdance
En Trendencias | Looks de cine: Carey Mulligan en “An education”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios