Cinco muebles de Ikea para aprovechar al máximo nuestro balcón pequeño esta primavera
Shopping

Cinco muebles de Ikea para aprovechar al máximo nuestro balcón pequeño esta primavera

No todos tenemos la suerte de tener una terraza o jardín enorme en nuestra casa sino todo lo contrario porque lo que más abundan en las grandes ciudades son sobre todo los balcones. Y no especialmente grandes que digamos. Solo hace falta dar una vuelta por el centro de Madrid o Barcelona para comprobar que no, que no abundan los espacios exteriores grandes.

Pero si sabemos cómo y aprovechamos al máximo cada centímetro, nuestro balcón puede dar para mucho. Nosotras hoy nos hemos ayudado del catálogo de Ikea para exprimir nuestro balconcito con estos tres muebles, diseñados específicamente para espacios pequeños:

Una mesa en la barandilla

Mesa Barabdilla

En primer lugar tenemos la archiconocida mesa TORPARÖ, que se coloca en la barandilla de nuestro balcón. Está fabricada en acero para poder dejarla colocada, sin tener que preocuparnos por quitarla para que no se estropee. Podemos comprar tanto la mesa sola por 25 euros como el juego de la mesa más dos sillas plegables a conjunto por 63 euros.

Mesa TORPARÖ

Mesa TORPARÖ

Juego mesa y dos sillas TORPARÖ

Juego mesa y dos sillas TORPARÖ

Un puf multiforma

Ph176466 Crop002 Jpg

Un puf puede ser una buena alternativa a los clásicos juegos de mesas y sillas si no cogen en nuestro balcón, con el plus de que al ser maleables se adaptan al espacio del que dispongamos. El modelo BUSSAN, además, puede usarse tanto en interiores como exteriores. 129 euros.

Puf para interior o exterior BUSSAN

Puf para interior o exterior BUSSAN

Una alfombra para dar calidez

Alfombra

Los balcones pequeños suelen estar hechos de azulejo o piedra, por lo que el suelo está frío. Para solventar esto y añadir un toque acogedor podemos poner alguna alfombra en él. El modelo LYDERSHOLM es resistente al agua y está diseñado para poner en exteriores. 29 euros.

Alfombra LYDERSHOLM

Alfombra LYDERSHOLM

Macetas dobles para llenar de plantas nuestro balcón

Plantas

Si queremos utilizar ese poco espacio del que disponemos para llenarlo de vida y alegrarnos cada vez que lo miremos, las plantas son nuestra mejor opción sin duda. Y estos soportes dobles nos permiten poner más macetas en menos espacio, además de algún otro elemento decorativo si queremos. 17 euros.

Soporte para plantas OLIVBLAD

Soporte para plantas OLIVBLAD

Las macetas, también en las barandillas

Un Macetero Ikea Socker Con Soporte Rebosando Con Plantas 71d4ef289259ca762f0c4918972d26a2 Jpg

Un poco más orientado a la decoración tenemos estos maceteros que también se cuelgan en las barandillas, ideales para dar vida a nuestro balcón sin perder ni un centímetro de espacio. Además podemos ponerlas tanto de cara a la calle como a nuestra casa, en función de las necesidades de luz de las plantas.

Macetero VITLÖK

Macetero VITLÖK

Macetero GALIAMELON

Macetero GALIAMELON

Otras ofertas interesantes

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Unsplash

Fotos | Ikea

Temas
Inicio