Cinco ideas que hemos aprendido de Ikea para sacar el máximo partido a nuestro balcón o terraza

Cinco ideas que hemos aprendido de Ikea para sacar el máximo partido a nuestro balcón o terraza
Sin comentarios

Una de las cosas que sacamos en claro en el confinamiento de 2020 fue la importante de tener espacios abiertos en casa, sean balcones, terrazas o jardines. Son un lugar donde parar, tomar el aire y desconectar de la rutina, imprescindibles sobre todo para quienes teletrabajan. Y ahora que viene la primavera y el buen tiempo cobran de nuevo vital importancia. 

No todos tenemos la suerte de tener un gran jardín (qué más quisiésemos), pero aunque nuestra terraza o balcón sea pequeña si aprovechamos hasta el último rincón podremos disfrutar de ella al máximo. Y para hacerlo hoy nos hemos inspirado en Ikea, sacando algunos trucos de sus decoradores:

Si tienes una barandilla, tienes una mesa

Mesa De Terraza Blanco50 Cm

Las mesas como la de la fotografía, que se enganchan a la barandilla del balcón, son una buena idea explotar al máximo las terrazas pequeñas tan comunes en pisos de ciudad. No suelen ser demasiado grandes (esta por ejemplo mide 35 x 50 centímetros) pero tienen espacio suficiente para montarnos un buen aperitivo al sol. 25 euros.

Mesa De Terraza Blanco50 Cm
Mesa de terraza TORPARÖ

Mesa de terraza TORPARÖ

Utilizar todas las superficies posibles

Mesa Pared 1

Ikea tiene mesas como el modelo ASKHOLMEN que podemos utilizar de cara a la pared, ya que tienen un lado plano. Esto nos permite poder utilizar mesas en espacios pequeños donde de otra forma no podríamos meter una porque abierta no cabría. 25 euros.

Mesa Pared
Mesa de pared ASKHOLMEN

Mesa de pared ASKHOLMEN

Bancos con almacenaje, el dos en uno perfecto

Banco Jardin Con Almacenaje 1

Da igual cuántos metros cuadrados tenga nuestra casa porque siempre va a parecer que nos falta espacio y eso es así. Por eso estos bancos con almacenaje son una buena solución para aprovechar nuestro balcón o terraza y a la vez ganar espacio de almacenamiento a la vez. Que podremos utilizar como banco o como mesa en función de nuestras necesidades. 59 euros.

Banco Jardin Con Almacenaje Tinte Marron 1
Banco jardín con almacenaje ÄPPLARÖ

Banco jardín con almacenaje ÄPPLARÖ

Una estantería con plantas para dar vida al balcón

Ikea Plantas

Las plantas dan vida y alegría las pongamos donde las pongamos y nuestro balcón, un rincón lleno de sol, es uno de los mejores lugares para tenerlas también. No hace falta mucho espacio, con tener un hueco pequeño para colocar una estantería como esta (40x27x183 cm) es suficiente. 17 euros.

Estanteria Plantas
Estantería HYLLIS

Estantería HYLLIS

Guirnaldas de luces para aportar calidez

Guirnaldas Velas

Añadir iluminación con guirnaldas de luces LED, ya sean de farolillos o en modelos más clásicos, siempre es un puntazo. Aportan calidez y crean una atmósfera de lo más acogedora. Ideal para desconectar de la rutina después de trabajar en las noches de primavera o verano. 28 euros

Luces Ikea
Guirnalda SOLARVET

Guirnalda SOLARVET

Otras ofertas destacadas

No te pierdas el resto de ofertas destacadas en el día de hoy:

  • El robot aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra, con tecnología láser, que aspira, friega, barre y pasa la mopa.
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra

Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra

  • La freidora sin aceite Cosori, con gran capacidad, 100 recetas en español, 11 programas y pantalla táctil.
COSORI Freidora sin Aceite

COSORI Freidora sin Aceite

  • El vibrador Satisfyer Pro 2 Next Generation, con 11 niveles de intensidad para estimulación sin contacto.
Satisfyer Pro 2 Next Generation

Satisfyer Pro 2 Next Generation

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @ikeaspain

Fotos | @ikeaspain, Ikea

Temas
Inicio