Publicidad

Este es el vídeo que tienes que compartir para que los hombres entiendan por qué necesitamos más feminismo

Este es el vídeo que tienes que compartir para que los hombres entiendan por qué necesitamos más feminismo
4 comentarios

Publicidad

Muchas veces una palabra o una simple broma puede ser el inicio de algo mucho más grande e infinitamente más triste. El vídeo viral de Care Norge, una entidad humanitaria de Noruega, ha querido hacernos ver que muchas veces no le damos importancia a esos pequeños gestos de cada día o no hacemos nada cuando observamos comportamientos machistas. Y están contribuyendo a que muchas mujeres sufran a diario violencia doméstica y abusos sexuales. Si tienes hombres en tu vida no dejes que se pierdan "Querido papá, me van a llamar puta", el vídeo que está conmocionando a todo el mundo.

Son pequeñas cosas que vivimos tan a diario que apenas le damos importancia. Crecemos con ellas desde el colegio. Y sin embargo, determinadas actitudes, los chistes, las bromas, gestos casi invisibles... pueden tener consecuencias tremendas si no hacemos nada por ponerles un fin. Y si a nosotras nos cuesta darnos cuenta, de tan interiorizado que lo tenemos, imaginemos cómo debe ser para los hombres de nuestra vida. El vídeo de la entidad humanitaria Care Norge hace hincapié en cómo ignorar estas pequeñas cosas puede ser el principio de algo mucho peor. Sí, se trata de una generalización y sabemos que hay muchos hombres que no están a favor de este tipo de micromachismos, pero el objetivo es conseguir ponernos los pelos de punta. Y vaya si lo hace.

Comparte este vídeo con los hombres que te rodean y muéstrales que no podemos aceptar estos comportamientos y que ser feminista tiene sentido mientras tengamos que enfrentarnos a estas muestras de micromachismo, la base de un mal mayor. Es fundamental para nosotras y para la generación de mujeres que vendrá en el futuro.

En Trendencias| Emma Watson es la nueva embajadora de la ONU con un potente discurso feminista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir