Compartir
Publicidad

El 'kamasutra' para musulmanas puede ayudar a millones de mujeres a vivir una sexualidad más libre

El 'kamasutra' para musulmanas puede ayudar a millones de mujeres a vivir una sexualidad más libre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue la confesión de una amiga recién casada sobre su desconocimiento de los mecanismos del placer sexual la que hizo que Umm Muladhat tomara la decisión de escribir un libro que ya se ha dado en llamar el kamasutra para musulmanas. En realidad, Umm Muladhat es el seudónimo de una psicóloga norteamericana, que no ve ninguna contradicción en ser musulmana y disfrutar libremente del sexo. Por eso, ha publicado esta semana The Muslimah Sex Manual: A Halal Guide to Mind Blowing Sex (El manual musulmán sobre sexo: una guía de acuerdo a la ley islámica para un sexo alucinante). Y ha generado una pequeña revolución.

Kamasutra Musulman

El libro consta de poco más de sesenta páginas y se encuentra disponible, por el momento, solo en inglés. Es una guía básica que busca romper mitos, como que los hombres musulmanes no respetarán a una mujer que sepa darles placer, así como dar consejos sobre las mejores posturas sexuales o tips más light sobre cómo besar o cómo enviar mensajes de texto subidos de tono. Eso sí, del mismo modo que la autora basa el libro en el precepto de que no hay nada en el Corán que impida que una mujer disfrute del sexo, sí deja fuera las prácticas que el Islam considera impuras: el uso de pornografía, el sexo anal o la penetración durante la menstruación.

La propia autora reconoce que ha recibido un enorme feedback desde la publicación del libro y que, mientras muchas mujeres le han agradecido que escribiera una guía que las orientara, también ha recibido insultos y críticas por parte de quienes consideran que con las enseñanzas familiares es suficiente para que una mujer musulmana aprenda a disfrutar del sexo, «aunque dudo que ninguna madre enseñe las cosas que explico yo en el libro», concluye.

En Trendencias | Mujeres de Oriente: 9 libros para ver el Islam desde sus ojos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos