Qué es el 'shallowing' y otras tres técnicas de penetración en pareja que aumentan el orgasmo en las mujeres

Pexels Yan Krukau 5217107
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobre la penetración vaginal hay muchos mitos, sin embargo, así como esa parte íntima de las mujeres está rodeada de secretos, también lo está de prácticas que se pueden aprovechar para sacarle el mejor partido y placer a los encuentros sexuales o a la masturbación femenina.

De acuerdo a un estudio elaborado por Plos One en donde cuestionaron a varias mujeres sobre el método o la forma en la que disfrutaban más de la penetración, el resultado arrojó que cuatro técnicas diferentes de penetración (tanto con un juguete sexual, un miembro viril, los dedos o incluso la lengua) son las que le provocaban mayor placer, mismas de las que te comentaremos a continuación.

Entre las cuatro prácticas de penetración favoritas de las mujeres encuestadas, sobresale una que se ha vuelto en la más placentera de todas: la que los expertos han denominado como shallowing, pero te aseguramos que no sólo esa te producirá mayor placer, por lo que aquí te comentamos cuáles son las demás y cómo llevarlas a la práctica.

Angling

Como su nombre lo indica, la penetración del miembro viril, juguete o dedos entra de forma angular en la vagina. Si bien es algo difícil encontrar la posición correcta que genere más placer, en esta práctica se necesita rotar, subir o bajar la pelvis o las caderas durante la penetración para ajustar el lugar dentro de la vagina donde frota el juguete o el pene y explorar al máximo las sensaciones que esta posición te ofrece.

Aunque requiere esfuerzo por parte de las mujeres que buscan la postura perfecta para sentir más placer, es una técnica que muchas prefieren porque las hace sentir el control sobre la penetración.

Rocking

En esta posición, la base del pene o juguete sexual con la que se realiza la penetración roza constantemente el clítoris durante la penetración, permaneciendo completamente dentro de la vagina en lugar de empujar hacia adentro y hacia afuera.

Para esta postura, el esfuerzo del hombre que penetra o del ángulo del juguete que se utiliza para la penetración, pero garantiza un gran placer al estimular el clítoris durante la penetración.

Pairing

Deon Black Esdanof Z0c Unsplash Foto de Deon Black en Unsplash

Esta modalidad es una de las favoritas de la mayoría de las mujeres encuestadas, ya que combina la penetración en su forma más clásica con la estimulación constante del clítoris de forma simultánea.

Ya sea con los dedos o con ayuda de un juguete sexual, así se favorece llegar al orgasmo por ambas vías, vaginal y clitoriano, aumentando el placer tanto con un juguete erótico como por la misma penetración de un miembro viril.

Shallowing

Deon Black Cuxcpvm04ms Unsplash Foto de Deon Black en Unsplash

La práctica sexual penetrativa a través de la vagina, y de acuerdo a muchas mujeres del estudio, es el shallowing, que se trata de producir un roce con la punta del pene (o de cualquier otro elemento o juguete) a su paso la entrada de la vagina.

Considerado por muchas como el momento más placentero de la penetración, esta práctica te ayudará a llegar al orgasmo de una mejor manera, mucho más que cuando hay una penetración profunda.

Si quieres darle un giro a la rutina al lado de tu pareja o hacerlo sola a través de la masturbación, no pierdas de vista estas cuatro prácticas que te ayudarán a lograr uno de los mejores orgasmos de tu vida.

Foto de Yan Krukau

En Trendencias | Las mejores posturas sexuales para tonificar los glúteos y mantenernos en forma disfrutando

En Trendencias | Swingers: qué son, dónde encontrarlos y cómo empezar este tipo de relación si quieres dejar la monogamia

En Trendencias | Diez pasos para excitar sutilmente a tu pareja sin llegar a tocaros

Inicio