Compartir
Publicidad

Cláusulas de infidelidad, pluses por año o citas románticas obligatorias: así son los acuerdos prematrimoniales de los famosos

Cláusulas de infidelidad, pluses por año o citas románticas obligatorias: así son los acuerdos prematrimoniales de los famosos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando dos celebrities, ambas con los egos del tamaño de un pequeño país africano, deciden unir sus destinos y casarse, además están fusionando sus fortunas y negocios. Algo que es mucho más complicado de repartir que vuestros CD y libros si las cosas no salen bien.

Por eso es normal que en la prensa leamos muy a menudo artículos sobre acuerdos prenupciales que tienen como objetivo blindar los matrimonios para proteger las fortunas de ambos cónyuges. O de uno de ellos. Parece poco romántico, pero sí es cierto que puede evitar problemas futuros que harían aún más horrible y tediosa la separación. Sin tener en cuenta además que no todo lo que hay en un contrato prenupcial concierne al dinero y a las posesiones y que en algunas parejas famosas se negocian aspectos de las relaciones que son mucho más románticos.

En España esa figura jurídica no existe como tal, nos explica un experto en Derecho, pero en Estados Unidos, por poner un ejemplo, son muy populares y en ellos se negocia todo tipo de cosas. Hemos hecho una selección de los contratos prematrimoniales de algunas parejas famosas para ver qué se negocia en ellos.

Lo primero: ¿qué es un contrato prenupcial?

Se trata de un acuerdo creado y firmado por dos personas que tienen previsto contraer matrimonio. En este contrato se establece el régimen económico que regirá en la pareja así como una relación de todas las propiedades de ambos a título individual: propiedades inmobiliarias, acciones, negocios, capital, activos... o incluso deudas.

También se regula cómo sería el sostenimiento económico de un cónyuge en caso de divorcio, qué pasará con los hijos o con la vivienda en la que ambos conviven. Todos términos redactados y revisados por abogados especialistas en el tema. Pero además hemos encontrado que las celebrities van un paso más allá y regulan aspectos de su relación

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

contrato prenupcial

La pareja se casó en el año 2012 cuando ella se mudó a Palo Alto, California. Antes de la boda firmó un contrato prenupcial en el que se regulaban hasta los minutos que puede pasar Mark a solas (100 minutos a la semana, concretamente) fuera de la oficina o de casa dedicado a sus hobbies, pero también que está obligado a tener una cita romántica con su esposa una vez a la semana (nos recuerda a cierto protagonista algo geek de cierta serie de televisión). Se ha estimado que entre ambos tienen un patrimonio de más de setenta billones de dólares.

Pero es que además, justo este matrimonio se celebró días después de una de las operaciones más importantes de la vida profesional de Zuckerberg, justo después de la salida a Bolsa de Facebook. La consecuencia principal de este hecho es que Priscilla no tendrá derecho a su fortuna, ya que la ley de California (el estado en el que se casaron) define la propiedad comunitaria como un activo ganado por una persona casada mientras se encuentra viviendo con su cónyuge y se considera esa propiedad separada a cualquier cosa adquirida antes del matrimonio o durante el matrimonio si se trata de un regalo, legado o herencia.

Beyoncé y Jay Z

Dl U302458 003

Estamos hablando de dos pesos pesados de la industria de la música, con un patrimonio estimado de 1.16 billones de dólares. Ambos tienen tanta fuerza detrás que decidieron firmar un acuerdo prenupcial que cubría los casos eventuales de que el matrimonio terminara antes de lo esperado. Concretamente, ella recibiría 10 millones de dólares si el matrimonio terminaba antes de los dos años y, en el caso de divorciarse más tarde, un millón por cada año que pasen juntos hasta llegar a las bodas de cristal. Además, Beyoncé y Jay Z acordaron que ella se llevaría 5 millones de dólares por cada hijo que tuvieran.

Evan Spiegel y Miranda Kerr

Evan Siegel posee una fortuna valorada en más de 4.000 millones de dólares que su futura mujer no podrá tocar al haber firmado un contrato prenupcial.

Jessica Biel y Justin Timberlake

contrato prenupcial

La pareja tiene un patrimonio valorado en aproximadamente 248 millones de dólares y entre otras cosas, en su contrato prenupcial hay una cláusula en la que se afirma que Jessica Biel recibirá 500.000 dólares si su marido la engaña.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

contrato prenupcial

Otra pareja que cuenta con una cláusula en caso de que él cometa una infidelidad (¿por qué no lo habrá en sentido contrario?) La actriz cobraría 2.8 millones de dólares si él la engañase con otra. Además, cobra 640 mil dólares por cada año que está con el actor.

Fotos| Gtres

En Trendencias| Hay seis tipos de amor diferentes: ¿cuál es el que define tu relación?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos