Publicidad

“True Detective” ha estrenado su tercera temporada en HBO volviendo a sus orígenes, y la espera ha merecido la pena

“True Detective” ha estrenado su tercera temporada en HBO volviendo a sus orígenes, y la espera ha merecido la pena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

HBO no quiere que solo se le recuerde por Juego de Tronos o Westworld. Quiere que se sepa que puede hacer thrillers tan potentes como el de la primera temporada de True Detective. Ahora regresa con su tercera temporada (tras una no tan buena segunda), y quiere posicionarse como una de las series del recién estrenado año.

La primera temporada vino de la mano de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La segunda tuvo a Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams. Y esta tercera cuenta con el oscarizado Mahershala Ali, que recientemente ha obtenido el Globo de Oro a mejor actor de reparto por la película Green Book, y sobre el que se centra toda la trama.

Tras el exitazo que supuso la temporada de Matthew McConaughey, y el poco brillo que para muchos tuvo la de Colin Farrell, HBO ha querido jugar sobre seguro y volver a la esencia de la primera temporada que le hizo brillar. Los dos primeros capítulos ya están disponibles en HBO y sí, merecen mucho la pena.

En esta temporada, Wayne Hays (Mahershala Ali) es el policía encargado de la investigación de un caso de asesinato en los Ozarks (Arkansas). Dos niños desaparecen y el misterio se prolonga durante 35 años.

La serie, creada por Nick Pizzolato, dibuja el crimen desde tres líneas temporales diferentes. El protagonista trabaja el caso en 1980, lo vuelve a examinar en 1990 y de nuevo en 2015. Tres momentos que nos evocan a la estructura en la que se mueve la primera temporada de True Detective liderada por Matthew McConaughey. Eso, unido a la agilidad con que se desarrollan estos dos primeros capítulos, nos hacen pensar que esta temporada con Mahershala Ali como protagonista, viene dispuesta a ser una de las series del año.

Stephen Dorff (Blade), Carmen Ejogo (Animales fantásticos) y Scoot McNairy (Halt and catch fire) entre otros, completan el reparto de la esperada tercera temporada en HBO de True Detective, que ha llegado dispuesta a reconquistarnos.

Foto| True Detective

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir