Todos los escándalos que estamos deseando ver en la quinta temporada de 'The Crown' y que quizás no se atrevan a incluir

Todos los escándalos que estamos deseando ver en la quinta temporada de 'The Crown' y que quizás no se atrevan a incluir
Sin comentarios

La cuenta atrás ha terminado, ya podemos ver en Netflix la quinta temporada de 'The Crown'. Una a las ficciones más prolíficas del gigante del streaming llega a la pantalla tras el reciente fallecimiento de la reina Isabel II, un personaje clave en la historia del Reino Unido que tendrá mucha importancia en esta nueva dosis de capítulos. Además, sumamos la subida al trono del Rey Carlos III, una figura que no cuenta con la estima de todo el pueblo británico.

Como leemos en Espinof, este suceso ha tenido un gran impacto en la promoción, que ha dejado claro en todo momento que "es una ficción" y que "cuentan con un gigantesco archivo documental con el que han trabajado". Aprovechamos la ocasión para recordar que la serie ha sido acusada de "sensacionalismo crudo" por parte de Judi Dench y ex primer ministro John Major, una noticia que publicó en su momento Espinof.

Polémicas a un lado, la nueva temporada de 'The Crown' se sitúa en una de las épocas más bulliciosas para la familia real británica, la década de los 90. Dentro del reparto, destacan varios rostros novedosos: Jonathan Pryce en el papel de Felipe, Dominic West y Elizabeth Debicki como Carlos y Diana y Lesley Manville en la figura de Margarita, entre otros.

Thecrown S05 Image Tudum1

La llegada de los 90 a la Casa Real se presentan con cierta dosis de nostalgia, un sentimiento que aparece con la obsolescencia y los nuevos tiempos, que azotan con las numerosas polémicas protagonizadas por la rebelde princesa Margarita. Además, sumamos los últimos años del matrimonio más comentado de la historia, el de Diana y Carlos.

En Espinof relatan que en los nuevos episodios "hay cierto espíritu de antología en lo que nos encontramos con episodios dedicados en exclusiva a, por ejemplo, el origen y auge de Mohammed Fayed (Salim Daw) desde Egipto y su fascinación por la monarquía. Un episodio que sirve también para ir preparando el romance de Diana con Dodi", un idilio rodeado de secretismo y que, con muchos números, será lo más comentado por el público.

Queremos hacer hincapié a las dudas en varios aspectos, no tenemos claro que la serie relatará acontecimientos como la filtración de las conversaciones telefónicas sexuales entre el Príncipe y Camilla en enero de 1993 o la entrevista de 1994 en la que el Príncipe Carlos confesó a Jonathan Dimbleby que había puesto los cuernos a Diana con Camilla Parker Bowles. Suponemos que sí estarán presentes, pero deberemos esperar a verla al completo para confirmarlo.

Lo que tenemos clarísimo es que no faltarán las recreaciones en forma de looks maravillosos, como ya hemos podido ver en las imágenes que Netflix ha compartido durante la promoción de la serie.

Thecrown S05 Image 174

Los expertos apuntan también que "en lo argumental nos encontramos con la temporada más dispersa", así que entendemos que habrá más saltos en el tiempo y que no se seguirá la línea temporal de forma tan fiel.

Thecrown S05 Image 154

Finalmente, destacar que en Espinof apuntan que "los temas a tratar no son muy distintos de los de las temporadas pasadas. Esto hace que haya cierta repetición temática con conclusiones o discursos que ya hemos visto". Así que si eres amante de la historia de la casa real británica, poco descubrirás, algo a la par lógico cuando se tratan acontecimientos reales, aunque desde una mirada de ficción.

Thecrown S05 Image 151

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Fotografías | Netflix España

Temas
Inicio