La obra maestra de ciencia ficción y tan solo 43 minutos que acaba de llegar a Prime Video: el sorprendente papel de Carey Mulligan

Jamás hubiéramos imaginado que la actriz fuese la protagonista de uno de los capítulos de esta emblemática serie

Trendencias Series Amazon Prime Carey Mulligan Ciencia Ficcion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pensar en Carey Mulligan es hacerlo en grandes títulos como El Gran Gatsby, una de las mejores películas que puedes ver en HBO, Promising Young Woman, un largo desgarrador de la increíble Emerald Fennell, directora también de la polémica Saltburn, donde igualmente aparece la actriz, Orgullo y Prejuicio, una de nuestras cintas románticas favoritas, o An Education. Sin embargo, también acometió un rol en una serie en 2007 cuando ya demostró todo su potencial y ahora acaba de llegar a Prime Video: el capítulo Blink de Doctor Who.

Si parpadeas mueres. Uno de los mejores capítulos de Doctor Who

Si eres amante de la ciencia ficción, aseverar que esta serie es una de las mejores del género no te resultará exagerado. La producción llegó a las pantallas por primera vez en 1963 y sus temporadas se alargaron hasta 1989, pero en 2005 volvió a hacer acto de presencia y aún continúa en emisión. Desde hace apenas unos días la puedes ver en Prime Video.

Aprovechando esto, los compañeros de Espinof nos han querido recordar que uno de los episodios más brillantes de Doctor Who es sin duda el que protagonizó Carey Mulligan allá por 2007. Se llama Blink, dura 43 minutos y se puede ver de forma aislada, es decir, no tienes que zamparte las temporadas previas para pillarle el punto.

Trendencias Series Amazon Prime Carey Mulligan Ciencia Ficcion1

Si sabes un pelín de inglés, puede que estés al tanto de lo que quiere decir esta palabra, que viene a ser pestañear o parpadear. ¿Y por qué se llama así? Pues debido a la presencia de las criaturas conocidas como los ángeles llorosos, unos alienígenas que se mueven de forma mortal cuando nadie mira, de ahí el jueguecito de palabras. El papel que juega Mulligan en toda esta historia te dejamos descubrirlo a ti.

Lo más nuevo de Doctor Who

Como comentábamos, la serie lleva un número ingente de temporadas a sus espaldas, pero en 2024 ha llegado una nueva versión. ¿El último y flamante protagonista en coger el testigo para interpretar este magnético rol? El actor Ncuti Gatwa, encargado de meterse en el papel de Eric en Sex Education, una de las mejores series de Netflix, y uno de los Ken de Barbie, ahora es el Doctor Who número 15.

Trendencias Series Carey Mulligan Ciencia Ficcion IG vía @ncutigatwa

A Gatwa lo acompaña en esta nueva tanda de aventuras Millie Gibson, quien interpreta el papel de su compañera, Ruby Sunday, con la que viajará en el tiempo y en el espacio desde la era de la Regencia en Inglaterra hasta un futuro asolado por la guerra, como recogen en Sensacine.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 49,90 euros al año.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Doctor Who (Prime Video) y @ncutigatwa

En Trendencias | Las 24 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana

En Trendencias | He dejado de fumar con Zyntabac: esta es mi experiencia con un medicamento muy potente

Inicio