Protagonizada por Josh Brolin, Lily Taylor e Imogen Poots, esta serie comenzó como una miniserie. Luego Amazon estrenó una segunda temporada y se convirtió en una de sus mejores series de ciencia ficción de los últimos años, pero decidió cancelarla tras su segunda temporada, dejando sin final a todos sus fans. Mezcla el western contemporáneo con la ciencia ficción y aunque es una serie que pide perseverar y abrazar la locura de mezclar géneros muy diferentes, es altamente original y una imprescindible. Hablamos de ‘Outer Range’, una rareza que puedes ver en Prime Video y que merece mucho la pena.
Ciencia ficción y western en 'Outer Range'
La historia nos presenta a Royal Abbott, un vaquero que administra un extenso rancho en Wyoming que ha pertenecido a la familia de su esposa Cecilia durante más de 100 años. Más allá de las disputas típicas del Salvaje Oeste, todo se complica cuando Royal descubre, tras oír un ruido extraño que asustó a su ganado, un enorme agujero de forma perfecta y aparentemente sin fondo en medio de sus pastos. Tras descubrirlo, empiezan a suceder cosas raras comenzando por la extraña aparición de Autum Rivers, una poetisa que parece conocer a Royal pero de la que él no sabe absolutamente nada.
Aunque el drama inicial con el que comienza 'Outer Range', el enfrentamiento entre los Abbott y los Tillerson que reclaman parte del territorio de los primeros como suyo, podría ser la de cualquier serie de western, la serie escapa de la mediocridad. Lo hace usando el factor sobrenatural para posicionarse como algo distinto y atrayente que consigue nos quedemos a ver un capítulo tras otro.
Brian Watkins, creador de la serie de ciencia ficción y también showrunner, abandonaba el proyecto tras la primera temporada, pero en la primera nos dejaba una fantástica mezcla entre 'Yellowstone' y 'Dark', que nos enganchó gracias a su misterio sobrenatural y su original premisa. De hecho esa primera temporada la posicionó como una de las mejores series de Amazon Prime Video, y aunque solo vieras esa como si fuera una miniserie, quedarías más que satisfecho.
El crítico de cine Nicholas Quah decía en Vulture que la serie “se adentra en lo inescrutable de una manera que resulta refrescante frente a tanta televisión predecible”. Es original y rara, y loca a veces. Es frenética pero a la vez lenta. Es todo y nada, como ese enorme agujero abierto en mitad del rancho. Es imprescindible, y un misterio tan grande como que Amazon Prime Video la cancelara sin compasión tras su segunda temporada.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Outer Range (Prime Video)
En Trendencias | Las 43 mejores películas para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | Las 32 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios