Publicidad

La desconocida serie de Netflix con la que muchas treinteañeras se sentirán identificadas

La desconocida serie de Netflix con la que muchas treinteañeras se sentirán identificadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Navidad en casa es la serie de la que te hablamos. Y es todo menos una historia de unas navidades en familia. Y lo mismo Netflix te la recomienda una y otra vez y a ti te mata de la pereza. Pero es que el título no puede ser menos acertado para captar a la mujer que es auténtico target de esta serie noruega. La protagonista, Johanne, es una mujer de treinta años, soltera que no encuentra pareja y siente presión por todas partes. En cada capítulo conocerá a un hombre (a veces dos) y es un recorrido por la tipología masculina más común. Se trata de una serie sin pretensiones para pasar un buen rato y tratar de mirar desde fuera lo que muchas viven en su día a día.

Johanne tiene en su móvil la  aplicación "Lovematch" (léase: Tinder), pero no la usa porque piensa que no va con ella. ¿Te suena? El argumento es muy similar a la vida de muchas mujeres treintañeras de hoy en día. La protagonista ha roto con su novio de toda la vida (que ha rehecho su vida), mientras ella no supera la separación años después y no encuentra pareja. No imagina que el amor de su vida pueda encontrase detrás de un algoritmo y se ve un poco desfasada con los nuevos tiempos.

La historia comienza el 1 de diciembre y acaba en  Navidad. El calendario de Adviento para Johanne es abrir casillas que son hombres en lugar de chocolates. Pero eso es lo de menos. Podría darse en cualquier época del año. Johanne va quedando con distintos hombres: desde el deportista obsesionado con el ejercicio, hasta la máquina de sexo que te puede hacer perder el objetivo (con unos cuántos años menos por cierto), pasando por el hombre maduro o una compañera lesbiana de la oficina. Todo el panorama que una mujer actual puede encontrar en Tinder, la oficina y la vida. Así que cómo veis, de Navidad en casa, poco. 

La serie está llena de tópicos y clichés: amigas y hermanos con hijos, hombres insufribles, madres que sueñan con boda y nietos... Pero tiene un punto de vista abierto, original y simpático. Además: por algo existen los clichés y los tópicos. Para que podamos identificar hombres, lugares y situaciones comunes y pasar un rato divertido con una mantita en el sofá cualquier tarde de invierno.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios