Compartir
Publicidad

Analizamos (a fondo) el estilo de Paulina de la Mora: la estrella innegable de La Casa de las Flores

Analizamos (a fondo) el estilo de Paulina de la Mora: la estrella innegable de La Casa de las Flores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una serie de Netflix de la que todo el mundo habla en este momento es La Casa de las Flores cuyos fans (y detractores) se cuentan por cientos. Sin duda, es una serie que ha causado impacto y que merece mucho la pena ver. Eso sí, si hay un personaje que ha sobresalido sobre el resto es el de Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez, que no solo nos ha dejado un acento hilarante, sino también un estilo impecable.

La Casa de las Flores, el fenómeno

La Casa De Las Flores Tv Series

Antes de entrar al examen más a fondo del estilo de Paulina, no podemos menos que daros unas pinceladas de lo que os podéis encontrar si veis La Casa de las Flores.

El calificativo más fácil que se le podría dar es que es una telenovela, algunos incluso la han calificado como una telenovela millennial, incluso como la "anti-novela" pero no, más bien una comedia negra en toda regla. Y es que la historia gira entorno a la familia de la Mora y su florería (que no floristería), una familia mexicana adinerada gracias al negocio de las flores, que ve cómo su perfecta estampa se cae a pedazos capítulo tras capítulo dejándonos historias de lo más alocadas e hilarantes.

Os confesaré, a título personal, que me ha encantado, que en un fin de semana vi los 13 capítulos del tirón y no tuve momento en el que dejase de reír a caracajadas y de alucinar. Sin embargo, hasta en el propio equipo de Trendencias tenemos opiniones para todos los gustos. Y es que sin duda, es una serie que da mucho de qué hablar tratando temas que van desde la homosexualidad, la transexualidad (ver a Paco León transformado en una espectacular mujer es lo más), suicidio, las drogas, los negocios turbios, las infidelidades y todo lo que os podáis esperar, aquí ocurre ya que no dejan nada a la improvisación.

Paulina de la Mora la estrella de La Casa de las Flores

Paulina de la Mora es la hija mayor de la familia, esa en la que todos se apoyan y la que siempre intenta resolver todos los problemas con todo el coraje que se podía esperar, aunque con un tono de voz y acento (totalmente patentado por Netflix) que, aunque a muchos les desquicia, personalmente, veneraré el resto de mi vida y con el que me río con cada palabra.

La Casa De Las Flores Paulina De La Vega2

El diseño del vestuario de La Casa de las Flores han corrido a cargo de la mexicana Natalia Seligson, quien ha querido apostar por diseños frescos y elegantes, con un estilo formal pero a la vez moderno, lo que encarna a la perfección Paulina.

Ya en el primer capítulo Paulina se gana a la cámara con creces y lo hace enfundada en un conjunto de dos piezas: por un lado una blusa fluida con un lazo en la cintura, y un pantalón palazzo acampanado que combinó con unos zapatos de cordones negros de corte masculino.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 4

Se podría decir, en términos generales, que el estilo de Paulina es el de una auténtica working girl, más bien sobrio (que no aburrido), donde dominan los colores lisos y que podríamos calificar más de europeo, con cortes fáciles y muy versátiles. Sin duda, los trajes y los blazers tienen un especial protagonismo.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 9

De esta manera, dentro de los outfits de Paulina podemos encontrarnos con una buena gama de colores, pero en general predominan los más neutros aunque también nos podemos encontrar en ocasiones con tonos más pastel.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 10

Así, los trajes de pantalón y chaqueta son uno de sus fuertes. Y entre las firmas escogidas para su armario, se incluyen marcas low cost. Hemos encontrado uno de sus trajes en Mango. Uno en tono rojo anaranjado de tejido suave y botones forrados, que se lanzó con la colección otoño-invierno del año pasado y que, actualmente, podemos encontrar en el Outlet de la firma por un precio de 39,95 €.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 3

Combinar blazers con distintos pantalones es algo que hemos visto mucho a lo largo de la serie, dejándonos looks realmente buenos y de los que podemos tomar muy buena nota para ir a la oficina: americana en banco roto, camisa azul marino, pantalón de raya diplomática y zapatos de cordones Oxford blancos combinados.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora

Intropia es otra de las marcas que han estado presentes en los estilismos de Paulina de la Mora, como con esta gabardina fluida en tono melocotón con detalles en los puños.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 7

Igualmente, podríamos destacar la tendencia de los looks monocolor de Paulina, como éste rosa pastel en el que combina un cuerpo de mangas con volantes y pantalón de vestir.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 1

U otros en negro.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 14

Otra de las prendas fuertes del vestuario de Paulina son los chalecos, que defiende y combina a la perfección. Así, la hemos visto con varias prendas de este tipo, pero sin duda, es éste gris con cinturón anudado en la espalda que combina con camisa blanca suelta de manga tres cuartos y con el contraste de los bordes en negro, y pantalón negro también.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 12

En todo caso, su estilo se puede resumir como prendas muy versátiles, fácilmente combinables, de cortes más bien holgados pero muy femeninas que Paulina defiende a la perfección.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora

Combinaciones clásicas pero con grandes resultados, el blanco y el negro no faltan tampoco entre los elegidos.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora 20

Looks sencillos, pero vistosos que quedan impregnados de un toque personal. Y eso es justo lo que hace que nos gusten tanto.

La Casa De Las Flores Paulina De La Mora

Y para terminar, señalar que, en cuanto al calzado, podríamos destacar que Paulina no usa tacones. Salvo por un plano del último capítulo en el que se intuyen unos stilettos negros. Así, confirma indirectamente la tendencia de zapatos bajos, cómodos. En su caso, de cordones, mocasines o mules. Sin duda, una apuesta por la comodidad sin perder estilo.

Si aún no has visto la serie, no esperes más. Merece la pena ver (siempre con la mente muy abierta) para pasar un gran rato entre risas, tragedia, intriga y, sobre todo, mucho drama. Y para no perder detalle del estilazo de Paulina.

En Trendencias | 7 series de las que nadie parece hablar y que son auténticas joyas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio