Compartir
Publicidad

Una empresa paga una extra a los empleados que van a trabajar en bicicleta

Una empresa paga una extra a los empleados que van a trabajar en bicicleta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que sea una paga extraordinaria (ni metafórica ni literalmente), pero nos ha encantado la idea que ha tenido la agencia de publicidad Make Collective de Chirstchurch, Nueva Zelanda, para incentivar que sus empleados hagan más ejercicio y contaminen menos en sus desplazamientos de casa al trabajo: ofrecerles 10 dólares al día a cambio de ir a trabajar en bici.

La idea es incentivar el uso a medio, largo plazo de la bicicleta como el medio de transporte ideal. Aquellos empleados que opten en un principio por usar este medio de transporte recibirán 5 dólares al día, pero si tras medio año lo mantienen, la cantidad a percibir se dobla. Todo el dinero se cobrará al final del año en un bono extraordinario.

Tim Chesney, director de Make Collective, ha explicado cuál es el objetivo final de esta acción: "Llevaba pensando desde hace tiempo que sería genial incentivar el uso de la bicicleta de alguna manera. Soy un entusiasmado del ciclismo, y el dinero es claramente el incentivo más obvio. La idea que tenía es que podría ser algo realmente bueno para el lugar de trabajo. Yo mismo me siento con más energía, mi sangre fluye."

Pexels Photo 14115

Como cuenta Chesney, al principio sus empleados no estaban muy convencidos por la idea, especialmente por la falta de duchas en la oficina, pero al final cinco de los seis empleados de la compañía se han sumado al reto. Especialmente hablando de una ciudad en la que se favorece mucho el uso de la bicicleta, con más de una docena de ciclorrutas y una reconstrucción del centro histórico.

Pexels Photo 71096

Fotos| Pexels.com

En Tredencias| Fuga, el casco favorito de los quieren recorrer la ciudad en bici y con estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio