Publicidad

23 portadas míticas que cuentan la historia de Estados Unidos con la mirada puesta en las Primeras Damas

23 portadas míticas que cuentan la historia de Estados Unidos con la mirada puesta en las Primeras Damas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La portada de Melania Trump en la edición mexicana de la revista Vanity Fair de este mes ha traído cola. En primer lugar, por tratarse de uno de los países que han estado en el punto de mira de las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, con toda la polémica en torno al muro. Pero, sobre todo, por su estética. Después de una campaña electoral en la que una de las mayores fuentes de votos de Trump ha venido de la identificación con el pueblo llano y sus críticas al establishment, la imagen de la nueva Primera Dama, fingiendo comer de un plato lleno de espaguetis hechos de diamantes, ha creado polémica.

Hemos echado la vista atrás y me hemos repasado las portadas más célebres de las Primeras Damas americanas, en las que, sin duda, tenemos dos grandes ganadoras, al menos en cuanto a número de portadas protagonizadas: Michelle Obama y Jacqueline Kennedy.

Mt

Michelle Obama

Michelle Obama ha sido protagonista en muchas ocasiones de las portadas de revistas de toda temática, desde las de moda (a destacar, sus tres portadas en Vogue) a las de actualidad política.

Mo4
Mo
Mo6
Mo2
Mo3
Mo5

Laura Bush

Laura Bush fue una Primera Dama con una presencia pública mucho más gris que su sucesora y su antecesora. Su aparición en portadas se limitó a alguna publicación política y de vida doméstica.

Lb
Lb2

Hillary Clinton

Hillary Clinton no ha limitado su presencia en portadas a sus ocho años en la Casa Blanca. Desde entonces, tanto desde su puesto como Secretaria de Estado en la administración Obama como en su labor como candidata a la presidencia en esta última campaña electoral, no ha dejado nunca la primera plana. Su portada más recordada, eso sí, fue la que hizo para Vogue como Primera Dama.

Hc3
Hc
Hc2

Barbara Bush

Igual que su nuera Laura, Barbara Bush, esposa y madre de Presidente, tuvo poca repercusión pública en su época y sus apariciones se limitaron a publicaciones de carácter político.

Bb

Nancy Reagan

Nancy Reagan ya era una figura pública antes de la llegada de Ronald Reagan a la Casa Blanca. Era una época en la que las Primeras Damas no tenían cabida en revistas de moda, por lo que prácticamente solo pudimos verla en esta portada de Time.

Nr

Betty Ford

Betty Ford es una de las Primeras Damas más recordadas y más queridas de la historia de los Estados Unidos. De todos modos, esta portada de Newsweek es una de las pocas apariciones públicas en las que ella fue protagonista exclusiva.

Bf

Jacqueline Kennedy

Sin ninguna duda, la Primera Dama que más portadas ha acaparado en la historia. Ya desde antes de llegar a la Casa Blanca y más allá de su muerte. La frontera entre figura política y socialitè, en su caso, fue siempre muy fina. Y su elegancia, por supuesto, le garantizó las portadas de las mejores revistas de todo el mundo.

Jk1
Jk2
Jk3
Jk4
Jk5
Jk6
Jk7

Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt fue una de las figuras políticas más importantes de su tiempo y, como tal, ocupó la portada de Life durante el mandato de su marido.

Er

En Trendencias | Las primeras damas más influyentes de la historia de Estados Unidos. ¿Estará Melania Trump a la altura de su legado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir