YouTube: un nuevo canal para luchar por los derechos de la mujer. ¿Quién hay que merezca la pena ver?
Redes Sociales

YouTube: un nuevo canal para luchar por los derechos de la mujer. ¿Quién hay que merezca la pena ver?

YouTube se ha convertido, para muchos, en el canal de televisión favorito. La posibilidad de seleccionar temáticas y youtubers preferidos lo ha convertido en la opción audiovisual número uno para quienes buscan contenidos especializados. Casi cualquier temática tiene su nicho de mercado en YouTube y, por supuesto, la lucha por los derechos de la mujer no podía ser menos. Hemos investigado qué youtubers están haciendo cosas interesantes en este campo, y esta es nuestra selección de favoritas.

Anna Collins

En su canal Female Fiasco, la artista multidisciplinar Anna Collins da consejos sobre temas que todavía resultan un cierto tabú para algunas personas. Con la colaboración de algunos amigos (a veces) y su perro Freddy (siempre), trata todo tipo de temas, desde el divertido vídeo sobre depilación púbica hasta asuntos más serios, como su propia experiencia con trastornos de ansiedad.

Staceyann Chin

Staceyann Chin es una poetisa y activista LGTB cuyo canal en YouTube tiene algo más de 3.000 seguidores. Sus vídeos son una auténtica lección de educación en valores, ya que, desde el comienzo de su aventura en la red social, comparte espacio con su hija Zuri. Ambas discuten en directo cuestiones relacionadas con los derechos universales (educación, política, reparto de la riqueza) y con el feminismo. Este vídeo, titulado Girls can do everything!, es una auténtica lección de igualdad:

Kat Lazo

En su serie Engage by Uplift, Kat Lazo habla de un tema que puede pasar desapercibido para un espectador que no conozca cómo funcionan las redes sociales: el acoso online. Cualquier persona con cierta visibilidad online sabrá que es habitual que fans o haters le hagan llegar insultos o amenazas... también de carácter sexual. Y es precisamente contra ese sexismo del abuso online contra lo que lucha este canal, que cuenta también con algo más de 3.000 seguidores.

Marina Watanabe

En su canal Marinashutup, la blogger Marina Watanabe imparte pequeñas y divertidas lecciones de feminismo. Con algo más de 70.000 seguidores, alcanzó fama viral con su vídeo But what about men?, en el que se ríe de quienes consideran que el feminismo es un movimiento contra los hombres y convierte en sátira los tópicos que se suelen lanzar contra el movimiento feminista.

Amy Poehler

En su serie Smart Girls, que cuenta con más de 130.000 seguidores, Amy Poehler, junto a sus compañeras Meredith Walker y Amy Miles, dedica sus vídeos a fomentar el empoderamiento de las mujeres de cualquier edad (en muchos de sus vídeos aparecen niñas de diferentes edades). La receta que propone es (o parece) sencilla: no dejar nunca de ser nosotras mismas.

Bollistuff

Encontrar entre las favoritas mundiales a una española siempre es una alegría. Y un canal llamado Todo el monte es orgasmo ya promete de entrada. En él, encontraremos a la periodista y diseñadora Bollistuff, que habla de sexo, de cuestiones LGTB y de un montón de temas más, siempre con mucho humor que hace las delicias de sus más de 175.000 seguidores.

Anita Sarkeesian

Parece difícil de creer que en el mundo actual una persona se vea obligada a abandonar su casa a causa de las amenazas que recibe por las opiniones vertidas en un canal de YouTube. Pero, lamentablemente, este ha sido el caso de esta youtuber especializada en analizar el sexismo en los videojuegos. Sus más de 214.000 suscriptores pueden acceder al análisis del papel de la mujer en estas plataformas, con un análisis crítico que no deja indiferente a nadie.

Franchesca Ramsey

Diseñadora gráfica, escritora, presentadora y videoblogger, Franchesca Ramsey, creadora del canal Chescaleigh, habla en sus vídeos de los retos diarios a los que se enfrenta una persona, como mujer y como afroamericana. Casi 240.000 followers siguen sus actualizaciones.

Arielle Scarcella

Arielle Scarcella acerca a su casi medio millón de seguidores a la realidad diaria de alguien que siente en sus carnes la desigualdad que genera no solo ser mujer, sino también lesbiana. Sus vídeos, muy dinámicos y reivindicativos, luchan por tirar abajo estereotipos como las dudas masculinas sobre el sexo entre mujeres o la no aceptación de las parejas LGTB por parte de un sector de la sociedad.

Yellow Mellow

También española y con nada más y nada menos que 1.200.000 followers, habla de todo tipo de temas en su canal, con especial incidencia en temas de sexo y relaciones. Hace poco declaraba que uno de los insultos más comunes que reciben las chicas youtubers es el de feminazi y reivindica el feminismo como lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Laci Green

Con más de un millón y medio de suscriptores, Laci Green es una auténtica estrella en lo que se refiere a contenidos divulgativos sobre los derechos de la mujer. Antigua mormona y sexóloga en la actualidad, sus vídeos tratan temas como la cosificación de la mujer, su lucha personal contra la depresión, la importancia de la autoestima, la sexualidad, las relaciones y todo tipo de cuestiones de género.

Imágenes | YouTube

En Trendencias | 7 frases feministas que te darán energía para no claudicar nunca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio