No es que de una persona que se dedica a humillar a otra a través de las redes sociales se puedan esperar grandes valores cívicos. Pero, a veces, hay usuarios que atraviesan todas las líneas rojas y, además de practicar el body shaming contra personas a las que ni siquiera conocen, lo hacen rebosando sexismo y falta de respeto a las mujeres. Es lo que ha ocurrido con el meme que ha creado un usuario de Twitter, en el que compara a una mujer gorda y a una delgada en términos sexuales. Quizá él lo consideró muy gracioso, pero los zasca se están escuchando por todo el mundo.
Girls that I like vs Girls that like me pic.twitter.com/3TDfKVs7bo
— . (@imleyton) 19 de septiembre de 2017
Este es el tuit original que publicó un usuario anónimo (y que, sorprendentemente, no ha borrado). Su mensaje: «Mujeres que me gustan vs. mujeres a las que les gusto». Las protagonistas del nada gracioso meme son, a la izquierda, la modelo Joëlle Kayembe; a la derecha, la también modelo Lesego Legobane, de 24 años, muy conocida en Sudáfrica por su trabajo como modelo plus size y como activista body positive. Lesego respondió al autor del tuit original con solo cuatro palabras:
I don't like you https://t.co/91TJ5xypV8
— lee (@ThickLeeyonce) 19 de septiembre de 2017
«No me gustas». Con ese mensaje, se ha ganado a muchos usuarios de Twitter, que ya hablan del mayor zasca de la historia. Lleva más de 300.000 retuits y casi un millón de likes en apenas tres días, entre ellos, los de celebrities como Nicki Minaj o Ariana Grande.
Pero también Joëlle, la otra modelo presente en el meme, ha tenido algo que decir. Y también lo ha hecho a través de Twitter, con un mensaje aun más contundente: «Como si el mundo necesitara otro ejemplo de gilipollas repulsivo...».
As if the world needed another example of an obnoxious ass' 🙄 https://t.co/77WA0OFGfs
— Joëlle Kayembe (@j4joelle) 20 de septiembre de 2017
Ambas han hablado, también fuera de las redes. Joëlle ha declarado que se siente «super orgullosa» de la reacción de Lesego y que «utilizar la imagen de una mujer, en este caso la mía, para humillar por su físico a otra mujer es maleducado e innecesario». Por su parte, Lesego asegura encontrarse sobrepasada por el amor recibido en estos días y tiene un último mensaje muy contundente: «Odio que algunos hombres crean que las chicas gordas estamos desesperadas y que nos gusta cualquier tío por que 'no tenemos otras opciones'. No tiene sentido. Puedo estar gorda y, aun así, estar fuera de tu liga».
Imágenes | Facebook.
En Trendencias | Una modelo plus size recrea una sesión de Kim Kardashian en bañador con un poderoso mensaje body positive