Llevar patitos en la cabeza se hizo viral: así comenzó esta moda que Guadalajara, en México, popularizó en TikTok

Un inocente juguete se convirtió en una moda viral inspirada en una obra de arte local

Desktop
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En TikTok han proliferado muchos trends que nos han hecho replantearnos la evolución de la humanidad o las ganas de tomar el teléfono para comenzar a grabar, sin embargo, pocos de ellos nos han causado tanta curiosidad como la tendencia de llevar patitos de plástico en la cabeza, si: esos mismos para la bañera, pero ahora llevados por todo lo alto en la calle.

La curiosa tendencia nació en las calles de Guadalajara en México, capital del estado de Jalisco, en donde se comenzó a ver a niños llevando patitos en la cabeza prendidos del cabello o en sus gorras, en el caso de los niños.

Aunque muchos de los que lo usan (incluidos adolescentes) no saben bien el significado de llevarlo, se dice que este objeto representa el optimismo, la alegría y hasta puede ser un amuleto de buena suerte, como muchos de los objetos kawaii que han tenido gran auge entre la comunidad joven en el país.

@elshowdelarte

Pato kawaii #pato #kawaii #bling #art #elshowdelarte

♬ Bling-Bang-Bang-Born - Creepy Nuts

Sin embargo, algunos más le dan un significado más artístico, ya que este peculiar objeto puede hacer alusión a la gran obra conocida como 'Rubber Duck', una de las obras más famosas del artista holandés Florentijn Hofman: una escultura inflable de un pato de goma de 24 metros de altura.

 

Por otro lado, varias personas afirman que esta tendencia ha nacido de la inspiración de un artista local: ya que, como muchos aseguran, la verdadera referencia de llevar pollitos o patitos en la cabeza, se debe a una de las esculturas que forman parte del conjunto de exposición permanente del artista Alejandro Colunga que, en 1993 donó a la explanada del Hospicio Cabañas varias esculturas como parte de un proyecto de arte público.

En 'La sala de los magos', como se llama a estas obras, destaca la figura de una estatua: un hombre que, en efecto, lleva cuatro objetos en la cabeza, pero no son pollos ni patos, sino rosas en alusión a como se le conoce a la capital del estado: la ciudad de las rosas, una referencia que, quizá, dio origen a la moda de llevar tan peculiares objetos en el cabello.

En Trendencias | Estos son los 27 cuadros más famosos y bonitos del mundo

En Trendencias | 31 Minutos llegará a México: tendrá su propia exposición de arte en uno de los museos más importantes de la CDMX

Inicio