Compartir
Publicidad

La última campaña de Adidas la protagoniza una modelo sin depilar y lo que más nos asombra es que sigue habiendo polémica por eso

La última campaña de Adidas la protagoniza una modelo sin depilar y lo que más nos asombra es que sigue habiendo polémica por eso
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en el fondo la depilación es un concepto muy moderno en la historia de la humanidad, ha calado tanto en la sociedad que se considera un signo de rebeldía si muestras tu vello con orgullo... si eres mujer, claro.

Esa es la razón por la que la última campaña de Adidas, Superstar otoño-invierno 2017, está causando tanto asombro y polémica entre las redes: una de sus protagonistas no lleva depiladas ni las axilas ni las piernas y es una clara apuesta por un nuevo modelo de femineidad, en el que aceptar las libres decisiones de cada mujer es la norma.

Se llama Arvida Byström y es la absoluta protagonista de la última campaña de Adidas para anunciar su modelo Superstar. Una activista y artista feminista de 22 años de Suecia que trabaja para dar visibilidad a los estigmas a los que todavía se enfrentan las mujeres, incluso en las sociedades más avanzadas como la suya, respecto a temas como el periodo y el vello corporal.

Como era de esperar, la campaña de Adidas ha despertado fuertes críticas y rechazo en las redes sociales y Arvida ha sido atacada por aparecer con las piernas sin depilar y saltarse esta norma no escrita de que todas las mujeres, especialmente las que aparecen en medios de comunicación y publicidad, tienen que mostrar su piel limpia y libre de vello.

Pero lejos de no entrar en la polémica, Arvida pertenece a una nueva generación de mujeres que luchan por la diversidad y el empoderamiento individual y ha contestado a las críticas con un mensaje muy liberador: "Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandastéis mucho".

Junto a Arvida, Adidas ha elegido a activistas del cambio climático como Xiuhtezcatl Martinez, a Madame Gandhi, una música feminista o a Barbie Ferreira, una modelo de talla grande, para dejar de lado los estereotipos de siempre, apostar por la diversidad y demostrar que vivimos en una sociedad avanzada donde lo diferente no tiene por qué ser malo o criticado. Incluso si decides dejar de depilarte las piernas.

Fotos| Adidas Originals

En Trendencias|Una preciosa fitness blogger muestra su cuerpo tras un año sin depilarse y anima a toda mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio