Publicidad

La gran lección de una chica enferma de cáncer: haz una buena acción

La gran lección de una chica enferma de cáncer: haz una buena acción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si en los últimos días, o en los próximos, te encuentras en Twitter con el hashtag #BeccaToldMe... posiblemente signifique que el mundo es un lugar mejor. Porque ese ha sido el hashtag elegido por Becca Schofield, una adolescente canadiense que ha tomado una decisión preciosa en el momento más duro de su vida: dedicar sus últimos meses a conseguir que otras personas hagan una buena acción por los demás.

Becca tiene diecisiete años y está enferma, muy enferma. Lleva dos años luchando contra el cáncer y, en su última revisión, hubo malas noticias: los médicos descubrieron nuevos tumores y le dijeron que le quedaban entre tres meses y un año de vida. Toda su familia ha dejado su día a día de lado para pasar junto a ella ese tiempo y que cumpla una lista de deseos que ha elaborado. Ella ha querido aportar también su grano de arena con uno de esos deseos: «crear un acto masivo de bondad», según sus propias palabras.

Para conseguirlo, ha pedido a todos sus seguidores que hagan una buena acción y la cuenten en Twitter, etiquetándola con el hashtag #BeccaToldMe. La respuesta ha sido arrolladora: cientos de personas están ya contando sus buenos actos, que generalmente son pequeñas acciones, pero que pueden suponer un gran cambio en la vida de otras personas.

Le he comprado guantes, calcetines y comida a un hombre sin hogar porque #BeccaMeLoDijo.

Una madre joven estaba delante de mí en la gasolinera, en pánico, con una tarjeta de débito rechazada, la Visa rechazada, sin efectivo. Le di al cajero 20 dólares porque #BeccaMeLoDijo.

Bolsas donadas en el centro de Fredericton el sábado. #BeccaMeLoDijo.

La solidaridad está teniendo un camino de vuelta. Para compensar la falta de ingresos de la familia de Becca (al haber dejado sus trabajos para estar con ella), la comunidad de su ciudad se ha volcado con ellos y les ha donado miles de dólares en las últimas semanas. La madre de Becca ha declarado que continuarán con las acciones solidarias el día que ella ya no esté.

Imágenes | GoFundMe.

En Trendencias | Campbell Remess solo tiene 12 años, pero dedica su tiempo libre a coser osos de peluche para los niños enfermos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios