Compartir
Publicidad
Kaia Gerber, Gucci, Chanel... Instagram ha hablado y estas han sido las estrellas de las semanas de la moda
Redes Sociales

Kaia Gerber, Gucci, Chanel... Instagram ha hablado y estas han sido las estrellas de las semanas de la moda

Publicidad
Publicidad

A nadie se le escapa que, desde hace algunos años, Instagram marca la pauta de lo que triunfa en el mundo de la moda. Las modelos mejor pagadas del mundo son algunas de las personas más populares en la red social y todas las marcas buscan destacar con sus imágenes, sus stories y su número de seguidores. Y ahora Instagram ha hablado y nos ha contado quiénes han sido los más populares de las Semanas de la Moda de París, Londres, Nueva York y Milán, teniendo en cuenta una cifra combinada del número de menciones, hashtags, comentarios y likes.

Tom Ford domina en Nueva York

El ranking durante la New York Fashion Week lo ha dominado Tom Ford, seguido de cerca por Calvin Klein. Han sido las firmas nacionales las que han marcado el panorama social en una clasificación que ha quedado de la siguiente manera:

  1. Tom Ford

  2. Calvin Klein

  3. Ralph Lauren

  4. Michael Kors

  5. Marc Jacobs

La Reina marca la diferencia en un Londres en el que se cuela Delpozo

En Londres, Burberry, con la despedida de Christopher Bailey, se sitúa en lo más alto del top. El segundo puesto es para Richard Quinn, que saltó a todas las portadas con su desfile gracias a la aparición por sorpresa de Isabel II, que se sentó en el front row junto a Anna Wintour. También nos alegra ver a Delpozo entre los cinco primeros de la clasificación:

  1. Burberry

  2. Richard Quinn

  3. Christopher Kane

  4. Teatum Jones

  5. Delpozo

París y Milán, tirando para casa

En París y Milán encontramos un buen ejemplo de que, en las Semanas de la Moda, lo mejor es jugar en casa. Las firmas francesas dominan la popularidad en la Paris Fashion Week y las italianas en la de Milán, en unos rankings presididos, respectivamente, y como era de esperar, por Chanel y Gucci. Eso sí, llama la atención la ausencia de Balenciaga, que suele reinar en la popularidad de Instagram, pero la competencia era dura, y Dior, Louis Vuitton, Saint Laurent y Balmain le han ganado la partida.

París:

  1. Chanel

  2. Dior

  3. Louis Vuitton

  4. Saint Laurent

  5. Balmain

Milán:

  1. Gucci

  2. Prada

  3. Fendi

  4. Versace

  5. Moschino

Kaia Gerber ya es una estrella y Victoria Beckham nunca dejará de serlo

Son las modelos, quizá, las que más se juegan con la popularidad en la red social. De ella pueden depender muchos contratos futuros y, sin duda, su caché. Y tenemos nueva reina en el imperio de las modelos de Instagram: es Kaia Gerber, quien, con solo dieciséis años, ha recibido el mayor número de interacciones y menciones. En la cifra probablemente influya el hecho de que ha desfilado en veintiún shows, algunos de ellos los más populares. Las hermanas Hadid se han visto destronadas, aunque la plata y el bronce del ranking siguen siendo suyos:

  1. Kaia Gerber

  2. Gigi Hadid

  3. Bella Hadid

  4. Karlie Kloss

  5. Fran Summers

En otro orden de cosas, aunque ausente de los top five de las fashion weeks, Victoria Beckham se lleva el honor de haber subido el vídeo y la foto que más interacciones (likes más comentarios) han tenido durante el mes de las semanas de la moda. Ambos, curiosamente, fueron tomados por su marido, David Beckham.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Las supermodelos de la generación millennial son las que se llevan todos los 'likes' en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio