Compartir
Publicidad
Instagram introduce una nueva herramienta para la prevención de suicidios
Redes Sociales

Instagram introduce una nueva herramienta para la prevención de suicidios

Publicidad
Publicidad

Muchas veces, las redes sociales se convierten en la única señal de alarma de que alguien está pasando un mal momento. Si somos usuarios habituales de Instagram, probablemente alguna vez nos habremos topado con posts en los que un usuario se mostraba profundamente deprimido o incluso, directamente, amenazaba con acabar con su vida o autolesionarse. Instagram ha decidido tomar cartas en el asunto y ha desarrollado una herramienta para ayudar a prevenir estos casos.

Con la nueva herramienta, cualquier usuario que vea una imagen preocupante o acompañada de un texto del que se pueda deducir que la persona está pensando en el suicidio o la autolesión podrá informar a Instagram de ello. Entonces, la red social enviará un mensaje al usuario que lo ha publicado: «Alguien ha visto uno de tus posts y ha pensado que puedes estar pasando por un momento difícil. Si necesitas apoyo, estamos aquí para ayudarte». Y le dará a elegir entre tres opciones: contactar con un amigo, llamar a una línea de ayuda o recibir algunos consejos en la propia pantalla.

Ig1

Además, estas páginas de consejos también serán lo que el usuario encuentre en Instagram si busca algún hashtags que aliente al suicidio, la autolesión o los desórdenes alimenticios.

Por el momento, solo se conocen los nombres de las asociaciones con las que colaborará Instagram para la ayuda a los usuarios norteamericanos (la National Eating Disorders Association y la National Suicide Prevention Lifeline), pero han afirmado que están en trabajando con más de 40 asociaciones en diferentes países, para ofrecer apoyo 24 horas al día, 7 días a la semana.

Ig2

«Hemos escuchado a expertos en salud mental que nos dicen que el contacto con un ser querido puede marcar la diferencia para las personas que están deprimidas. Al mismo tiempo, entendemos que la familia y los amigos quieren ayudar, pero no siempre saben bien cómo hacerlo. Estas herramientas están diseñadas para que sepas que estás rodeado por una comunidad que se preocupa por ti, en el momento en que puede que necesites más que nunca que te lo recuerden», ha declarado Marne Levine, jefe de operaciones de Instagram.

Imágenes | Pixabay, Instagram.

En Trendencias | ¿Ves algo extraño en las fotos de esta influencer de Instagram? Una campaña cree que deberías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio