Bookstagrammers: la tribu de Instagram que no apuesta por el postureo y sí por mostrar la belleza real... de los libros

Bookstagrammers: la tribu de Instagram que no apuesta por el postureo y sí por mostrar la belleza real... de los libros
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay nada irreal en la cuenta de un Bookstragrammer, salvo, por supuesto, las historias que se cuentan en los libros que aparecen.

Portadas con diseños increíbles, cubiertas originales, libros antiguos rescatados de una tienda de segunda mano, estanterías repletas de libros y más libros cuyos colores nos embriagan o bibliotecas para dejarte sin respiración. Eso es lo que nos encontraremos en este tipo de cuenta de Instagram.

Y todo ello aderezado con recomendaciones literarias y buenas críticas. Un maravilloso antídoto contra las fotos de piscinas inaccesibles, de hoteles de lujo y de platos de comida que nos hacen salivar hasta deshidratarnos.

Al contrario que los influencer de otras áreas, como el mundo de la moda o de estilo de vida, que están patrocinados en muchos de los casos y viven de ello, los bookstragrammers viven para la lectura y por su amor a la lectura. Sí, las editoriales les mandan libros para que los revisen, pero no les pagan grandes cantidades de dinero ni pueden vivir de esto, lo hacen por pasión.

 

Pero es precisamente esta pasión que les mueve a hablar de libros por amor sin vivir de ello lo que le da toda la veracidad y favorece el engagement de sus seguidores, como comentan expertos en social media como Andrea Dunlop.

 

Es normal que sus followers confíen ciegamente en sus opiniones y recomendaciones. Y es que un un buen Bookstagrammer puede recomendar un best-seller de la mayor de las editoriales y con la misma pasión un libro auto-editado por un desconocido.

 

Además, con los Bookstagrammers las críticas ya no se parecen a las de siempre, de hecho, son mucho más adictivas pues puedes ir leyendo su opinión y conociendo sus sensaciones mientras está leyendo el libro, en ese preciso instante. Y la cercanía lo hace mucho más emotivo.

 

 

Por otro lado está la fuerza de las imágenes, la belleza de las portadas y de las librerías, bibliotecas y colecciones particulares. Una delicia para los amantes de los libros.

 

 

Si te gustan los libros y eres un apasionado de Instagram sólo tienes que usar las etiquetas #instabooks, #igreads o #bookstagram, #bookstragramers o #books para encontrar miles de cuentas maravillosas que seguir.

 

 

Fotos| Instagram

En Trendencias|Siete libros que te recomendamos leer antes de ver la serie (porque son una pasada)

Comentarios cerrados
Inicio