Compartir
Publicidad

Si no te sientes millennial, tal vez no lo eres. ¿Y si eres Xennial?

Si no te sientes millennial, tal vez no lo eres. ¿Y si eres Xennial?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si naciste entre 1977 y 1983 y nunca te sentiste millennial, tu primer móvil lo tuviste ya de adulto y tampoco te sientes identificado con la Generación X que tan bien describió Douglas Coupland en sus libros, quizás es porque estás en un punto intermedio. Quizás eres un xennial y nunca te diste cuenta.

En las últimas semanas se ha hecho tremendamente popular en las redes sociales un meme que resume al dedillo las características de esta generación que está entremedias, para los que no se sienten ni parte de la Generación X ni millennials aficionados al café y a los aguacates (o a un extraño mix de los dos) y recuerdan cómo era la vida antes de que existieran los móviles.

Xennial

El término Xennial lo encontramos por primera vez en un artículo publicado en Good, donde se define como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials”, pero “sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials”.

Pexels Photo 195589

Aunque el verdadero padre del concepto es Dan Woodman, un profesor de Sociología de la Universidad de Melbourne, que se ha convertido en el principal defensor del concepto y cuya definición de los xennial no puede ser mejor, una mezcla entre el pesimismo de la Generación X y el optimismo de los Millennials.

Estamos hablando de una generación que vivió su infancia alejada de las redes sociales y sin saber qué era un móvil, pero que se adaptó rápidamente en su época universitaria a su existencia y consiguió hacerse pasar por nativa digital sin mayor esfuerzo. En una entrevista para Mamamia Dan Woodman añadió esta reflexión sobre sentirse como un xennial: “tienes una infancia, juventud y adolescencia libre de preocupaciones de redes sociales y teléfonos móviles. Era un tiempo en que tenías que organizarte para ver a tus amigos a través del teléfono fijo y elegir un lugar y hora para ir. Después llegó esta revolución tecnológica poco antes de esa agotadora etapa de tener hijos y que no te quede tiempo para aprender algo nuevo. Justo en el momento en que pudimos adoptar, de forma selectiva, las nuevas tecnologías”

Los Xennials son una generación a caballo entre el nuevo milenio y el anterior, precursores y defensores de algunos movimientos sociales realmente rupturistas como la igualdad de derechos de las personas del mismo sexo, las igualdad plena de derechos entre ambos sexos, la defensa de la compra tradicional pero también la afición a la compra online y, por supuesto y como nos recuerda el meme, son muy fans de la trilogía de Star Wars... la original.

En definitiva, si nos contagiamos del optimismo de los millennials, podríamos afirmar que los xennials disfrutan de lo mejor de las dos eras, de lo mejor de los finales del siglo XX y de lo mejor del principio del siglo XXI. Toda una suerte, ¿no?

Fotos| Pexels.com

En Trendencias| Este encuentro entre un padre y la persona que recibió el corazón de su hija es a la vez triste y esperanzador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos