Los vestidos que sientan bien a cada tipo de cuerpo, según Mango

Los vestidos que sientan bien a cada tipo de cuerpo, según Mango
Sin comentarios

Antes que nada, vamos a dejar algo claro: todos los cuerpos son bellos y no hay vestidos "no aptos" para ninguna de nosotras. Lo que sí ocurre es que hay siluetas que resaltan más un tipo de curvas que otras, incluso que dibujan o reducen volumen a nivel visual.

Al final, lo importante es que nos sintamos cómodas y nosotras mismas con cada look. En busca y captura de un vestido que saque al máximo nuestro potencial, buceamos por el catálogo de Mango.

Un vistazo a…
MANGO CASA

Hombros estrechos y caderas prominentes: toca resaltar esas curvas

Vestido Mango 2

Vestido camisero estampado. 29,99 euros.

Muchas mujeres cuentan con hombros estrechos, busto pequeño y unas caderas marcadas, el cuerpo "pera" de toda la vida. Primero, qué suerte, no hay nada mejor que unas buenas caderas. Segundo, si quieres equilibrar un poco las fuerzas, puedes optar por un vestido que se ajuste en el tronco inferior (sin resultar incómodo ni "pegado") y que logre sumar volumen en la zona superior. Un cuello camisa puede ser una buena alternativa para balancear.

Hombros anchos y caderas estrechas: los escotes juegan a nuestro favor

Vestido Mango 4

Vestido con escote cuadrado. 25,99 euros.

Al otro lado están las chicas con hombros marcados y caderas poco prominentes, el conocido tradicionalmente como "triángulo invertido". En este caso, podemos jugar con vestidos ceñidos que centren la mirada en el escote y cubran los hombros. Por ejemplo, un escote cuadrado es elegante y favorecedor.

Hombros y caderas en línea, poca cintura: los detalles suman puntos

Vestido Mango 3

Vestido largo con nudo central. 49,99 euros.

La silueta rectangular se caracteriza por hombros y caderas de proporciones similares y cintura poco dibujada. Los vestidos con detalles en la zona abdominal, como nudos o efectos drapeados, ayudan a crear un efecto "reloj de arena".

Hombros y caderas en línea, cintura estrecha: vamos a acentuarla

Vestido Mango 1

Vestido camisero satinado. 39,99 euros.

El "reloj de arena" del que hablaban nuestras abuelas y madres se define por un cuerpo con hombros y caderas del mismo ancho y una cintura pequeña en comparación. En este caso, no hay mucha complicación, pero siempre está bien resaltar nuestra cintura estrecha con cortes que se ajusten en esa zona.

Último tip: si tenemos la zona abdominal hinchada por alguna razón, los vestidos vaporosos son top

Vestido Mango

Vestido con frint floral. 29,99 euros.

El cuerpo de la mujer es una caja de sorpresas constante. Sea porque tenemos la regla, porque algo no nos ha sentado bien, por nervios: muchas de nosotras tendemos a sufrir hinchazón en la zona del abdomen y no hay nada peor que un pantalón se clave al sentarnos o que apriete un vestido. 

En estos días, un vestido amplio que nos ofrezca libertad absoluta es un tesoro. Nos encanta este modelo floral en compañía de unas botas cowboy. Otro consejo de cosecha propia es el siguiente: optar por un vestido ajustado confortable (de canalé, por ejemplo) y añadir un chaleco o un cárdigan. Vaya, jugar a la superposición de capas. 

Fotos | Imaxtree, Mango

Temas
Inicio