Las sandalias tipo sumo son tendencia y no tendrás que luchar ni pesar más de 150 kilos para hacerlas tuyas

Las sandalias tipo sumo son tendencia y no tendrás que luchar ni pesar más de 150 kilos para hacerlas tuyas
Sin comentarios

Hace mucho que no podemos disfrutar de un intenso viaje a otro continente y el cuerpo lo sabe, las ganas de descubrir nuevas culturas van en aumento. Las tendencias en materia de calzado nos acercan esta temporada a Japón para descubrir los diferentes tipos de sandalias que emplean y que han sido la fuente de inspiración para crear diferentes modelos (que están en el catálogo firmas como Prada o Zara).

Primero, una pequeña explicación sobre los principales estilos de sandalias propias de la cultura nipona. Las sandalias Geta son las primeras que nos imaginamos habitualmente, ya que son las que solemos ver en imágenes con trajes tradicionales, este tipo de calzado se caracteriza por poseer una suela de madera sostenida con dos tiras y el pie se introduce en unas sogas en forma de V (conocida como “hanao”).

Un vistazo a…
zara-studio-2021

En una línea similar, pero con suela plana, encontramos las sandalias Zori, que según la ocasión se confeccionan con vinilo, para citas formales, o de tatami, más informales. Por último (aunque hay más variantes) las sandalias Okobo, en este caso la suela tiene unos 11 centímetros de altura y llevan un cascabel en la parte delantera, son las que lucen las geishas. Una fusión de los tres modelos ha llegado a occidente en forma de sandalias que causarán amor y odio a partes iguales.

Captura De Pantalla 2021 04 29 A Las 12 18 29

En el universo low-cost encontramos varias alternativas. Zara propone este modelo acolchado con suela plana confeccionado con poliuretano. Están disponible en dos colores, verde y blanco crudo, y tienen un precio de 29,95 euros.

Captura De Pantalla 2021 04 29 A Las 12 18 38

En la misma tienda descubrimos esta sandalia de suela dentada realizada con piel. Al igual que el diseño anterior, está a la venta en verde y blanco. El precio es de 39,95 euros.

https://www.trendencias.com/zapatos-mujer/cinco-tendencias-sandalias-que-podemos-encontrar-stradivarius

En las novedades del catálogo de Stradivarius encontramos este diseño con una generosa plataforma y un baño de color negro (que se parece mucho a las sandalias Ginza de The Row). El precio es de 29,95 euros.

K100608 001 Cl

Dejamos atrás Zara y Stradivarius para adentrarnos en el universo de CamperLab. La marca (que firma algunas de las sandalias más top que hemos visto hasta el momento) apuesta por un modelo que se asemeja mucho a las tradicionales Zori. En concreto, el diseño se llama Hastalavista y vienen con calcetines tabi con separación en los dedos a juego, así logramos el look nipón al completo. Estas sandalias están disponibles en seis colores, desde el amarillo hasta el turquesa, y tienen un coste de 250 euros.

Captura De Pantalla 2021 04 29 A Las 12 16 57

Pasamos al universo del lujo con una propuesta de Prada que fusiona una estética noventera con las características de las sandalias traidicionales japonesas. En este caso, y para un mayor ajuste, la marca apuesta por una tira en la zona del talón.

Captura De Pantalla 2021 04 29 A Las 12 18 17 Hastalavista

Por último, Jil Sander da alas al modelo más rompedor. La casa diseña un modelo de cuero con plataforma XXL que fusiona las clásicas tiras en forma de "V" con una tira extra en el empeine. Al igual que como comentábamos en el modelo anterior, este diseño ofrece una mejor sujeción si eres de las que vas cómoda con el formato "chancla". El precio es de 595 euros.

Fotografía de portada | Camper

Fotos | Zara, Camper, Stradivarius, Jil Sander, Prada

Temas
Inicio