Compartir
Publicidad
¿Quiénes son las políticas españolas que mejor visten?
Propuestas y consejos

¿Quiénes son las políticas españolas que mejor visten?

Publicidad
Publicidad

En plena semana electoral, en Trendencias no podemos dejar de hacer un repaso al estilo de las políticas. ¿Quiénes son las que mejor visten? Además contamos con la opinión del experto en moda Rafael Muñoz, periodista de RTVE, al que le hemos pedido su punto de vista sobre alguna de ellas.

Rafa Munoz

Rafael nos explica que todas intentan que su imagen sea sencilla para que la gente pueda identificarse con ellas: "Unas buscan complicidad o empatía; otras, en cambio, pretenden transmitir confianza. Viven en un mundo dominado por los hombres y por eso suelen llevar trajes de chaqueta. Y lo hacen para presentarse en el campo de batalla en igualdad de condiciones y, sobre todo, porque es muy cómodo".

Muchas cosas tienen que cambiar, quizá estas mujeres lo logren

Rafael también nos dice que vivimos en una sociedad machista en cuanto a la moda política se refiere: "Tanto un político como una política pueden ponerse muchas veces un mismo traje de color neutro, gris o blanco; tan solo tendrá que cambiar la camisa y los complementos para que no parezca que repite outfit. Vivimos en una sociedad machista que critica el estilo cuidado y femenino de la jueza Alaya cuando asiste a los juzgados, pero nunca pone pegas a un hombre que lleve un traje hecho a medida, con una corbata de diseño y unos zapatos impecables. Muchas cosas tienen que cambiar, quizá estas mujeres lo logren".

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, de 33 años, pertenece al partido de Ciudadanos. La sevillana es una de las políticas más guapas y estilosas. En una entrevista en la revista Vanity Fair ha comentado que no tiene asesor de imagen "pero nunca estaría dispuesta a cambiar tanto de estilo que me sintiera incómoda o 'disfrazada'. Quiero seguir siendo yo."

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre

La candidata a alcaldesa de Madrid por el PP siempre apuesta por estilo clásico, con trajes de chaqueta o vestido. Sus looks son de señora, palabra que utilizo cuando quiero decirle a mi madre que va demasiado seria. Creo que le falta un toque más actual y que debe de dejar de lucir una flor o broche en la solapa de su chaqueta, un detalle que particularmente no me convence. A pesar de estos detalles siempre va muy correcta. Hace tiempo leí a Carmen Lomana que decía que su estilo era 'un look clásico y puestecito que recuerda a veces al de la Señorita Pepis.'

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes

El clasicismo de Cifuentes es más contemporáneo, más juvenil, tan sólo con ver sus tatuajes ya sabemos que su estilo tiene que tener un toque moderno, a pesar que ella misma lo considera clásico. Suele apostar por pantalones, en muchas ocasiones jeans combinados con americanas entalladas en tonos pastel o en colores llamativos. También opta en muchas ocasiones por los estilismos en blanco y negro, una combinación refinada y que nunca falla. Le encantan los tacones, pero después del accidente de moto que sufrió hace un año, tiene que tener cuidado en no estar mucho tiempo subida en ellos. Su peinado más repetido es una coleta con raya a un lado, quizá porque le da un toque más interesante. Una curiosidad, en el armario de Aguirre y de Cifuentes hay prendas en común: una chaqueta de bordados y lentejuelas.

Cristina Cifuentes

Muñoz me comenta que "casi todas las políticas llevan trajes de chaqueta y pantalón o chaqueta y falda. Cristina Cifuentes​ es una de ellas. Podemos decir que este 'dos piezas', con sus variantes, es su uniforme; y también el de sus compañeras. Pocas veces hacen concesiones a la feminidad y a la coquetería y, quizá se deba a que cuando lo han hecho han recibido duras críticas".

Cifuentes

Es una de sus cuatro elegidas como mejor vestidas: "Cifuentes adora el color blanco y los tonos pastel que trasmiten calma y sosiego, algo importante en tiempos de crispación y tensión. A veces cambia la chaqueta por levita y el pantalón ancho por el pitillo, y otras se atreve con estampados florales o abstractos. También la hemos visto de noche en algún evento relacionado con la moda y, haciendo caso al dresscode, ha llevado vestidos largos, de noche".

Rosa Díez

Rosa Diez

El estilo de Rosa Díez, cofundadora del partido Unión Progreso y Democracia, es claramente masculino. Trajes oscuros, camisas blancas, cortes masculinos, chalecos y la hemos visto hasta con corbata.

Rosa Diez

"Rosa Diez es la que más varía y arriesga", nos dice Rafael. "En su armario se mezclan chaquetas, chalecos, vestidos... suele llevar prendas de línea sencilla y estampados fáciles de combinar, pero juega con los complementos, especialmente con los broches. Es capaz de llevar un diseño verde o rosa y al siguiente día apostar por tonos neutros o el negro. El abanico de colores que le gusta es amplio, tanto como los estilos que van desde el casual con cazadora vaquera, al más fashion con diseños de moda española."

Soraya Saénz de Santamaría

Soraya Saez De Santamaria

A Soraya Saénz de Santamaría la solemos ver con outfits clásicos y sencillos, y uno de sus colores preferidos es el negro. En ocasiones arriesga con llamativos estampados. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno se interesa mucho por el mundo de la moda, de hecho se deja aconsejar por su amigo, el diseñador Eduardo Rivera.

Soraya Saenz de Santamaría

Susana Díaz

Cambio Radical Susana Díaz

Susana Díaz ha sufrido un cambio radical. La secretaria general de la federación andaluza del PSOE ha mejorado muchísimo con el paso de los años, tanto en looks como en estilo, mucho más refinado en la actualidad. Era morena y con pelo rizado, ahora se ha puesto de rubia y con melena lisa, y está mucho más favorecedora.

Susana Díaz

Susana Díaz suele lucir chaquetas y abrigos cortos aunque suele llevarlas sobre un vestido con la falda por encima de las rodillas. Su embarazo está marcando su vestuario por lo tanto siempre es cómodo. Adora el blanco y el rojo, dos colores que utiliza a menudo. Y a veces se atreve con el verde hospital, otro color que transmite tranquilidad.

Arantza Quiroga

Quiroga

El Parlamento vasco cuenta con Arantza Quiroga, una mujer guapa, elegante y con estilo. Asidua a Zara y Massimo Dutti, la solemos ver con looks sobrios y muy sofisticados, compuestos por americanas, pantalones de pinzas, vestidos de falda lápiz, camisas lisas y pañuelo como accesorio imprescindible. Buen gusto, que completa con melena a lo Leti cuando daba el Teledario.

Teresa Rodríguez

Teresa Rodriguez

Teresa Rodríguez siempre luce un estilo juvenil desenfadado, cómodo, totalmente diferente a lo habitual. Como nos dice perfectamente Rafael, se desmarca de todas ellas y sigue fiel a su estilo, más cercano a la Mari de Chambao que a Angela Merkel. "Le gusta el negro y suele ponerse pañuelos y fulares en rojo, para contrastar. Otra de sus señas de identidad son los pendientes XXL, que le remarcan ese look gipsy que tanto le gusta. Y aunque parezca que su vestuario es fruto de la improvisación, creo que corresponde a una expresión de su personalidad".

Eva Aizpurúa

Eva Aizpurúa

También con prendas juveniles y de estilo casual, son las prendas que viste Eva Aizpurúa, de Izquierda Unida. Jeans, camisas, vestidos ajustados... elecciones propias del día a día. También se sale del 'uniforme' habitual de outfit serio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos