Publicidad

Las medias a debate, ¿cuándo está aceptado llevarlas?
Propuestas y consejos

Las medias a debate, ¿cuándo está aceptado llevarlas?

Publicidad

Publicidad

Lucir o no lucir medias he ahí la cuestión. Las medias naturales o color carne llevan tiempo en la lista negra de la moda, producen brillos en las fotografías y el aspecto que dan a quien las luce es de todo menos natural. No obstante, ¿qué hay de las medias opacas de color negro?, saber cuándo poder rescatarlas del cajón es todo un dilema.

¿Medias sí o no?, la pregunta del millón

Medias Invierno Moda Debate 2

Vivir en una zona de tiempo cambiante, frío y húmedo es un quebradero de cabeza. Desconoces cuándo está socialmente aceptado incluir un par de medias bajo tus shorts, faldas o vestidos, y con este debate a cuestas, no pasar frío en las nada calurosas mañanas de los meses de entretiempo se convierte en todo un reto.

Ver a las famosas (y no tan famosas) lucir sus extremidades inferiores al aire en pleno diciembre, en Nueva York y con una nevada épica arrasando la ciudad se ha convertido ya en todo un clásico. No obstante, no sólo la Jessica Chastain o Cate Blanchett de turno son defensoras de tal idea descabellada, las egobloggers también tienen algo que decir en todo esto.

No es la primera ni será la última vez que veamos a bloggers sin medias paseándose por el Lincoln Center o los Milk Studios de la gran ciudad americana en pleno invierno. Al parecer, los outfits quedan mejor así en las fotografías. (El constipado de después también)

Sin embargo, hemos de bajar a tierra. No somos ellas, ni nuestro día a día nos permite serlo, por ello lucir medias o no hacerlo se convierte en una cuestión trivial.

Las medias son la línea divisoria fundamental entre aquellas que buscan vivir la moda con los pies en la tierra, acomodándola a sus necesidades diarias, y las que prefieren hacerlo siguiendo las directrices de grandes publicaciones de moda, en cuyas editoriales parece que las modelos pasan el año en St. Barths y Los Hamptons, disfrutando del sol y con una temperatura más que agradable. Hacerlo o no hacerlo depende exclusivamente de ti.

Lucir medias negras en el momento exacto o cómo no patinar al hacerlo

Medias Invierno Moda Debate 3

Concretado el tema de la aceptación de esta prenda, ¿cuándo es correcto lucir medias negras?

Mientras que en algunos círculos del mundo de la moda únicamente los meses con “X” son aceptados para lucir medias, es decir, ninguno, en otros son aquellos con una “R” en su nombre los idóneos para hacerlo. No obstante, hemos de ponerle un poco de cordura al problema, todo dependerá del país de residencia y por supuesto, de su clima.

Sin embargo, el problema subyacente a esta pregunta es otro: ¿las medias color carne deben ser evitadas?, la moda tiene una respuesta clara y concisa: sí.

Rechazadas hace tiempo debido a su simbología de estilo escaso e incluso a veces burdo, las medias naturales encabezan la lista negra de toda fashionista que se precie. Si bien las medias opacas de color negro tienen un pase, sus hermanas, las color carne, llevan a sus espaldas una señal de prohibido.

Aceptar o rechazar estas directrices es una cuestión personal, e incluso a veces, de principios. Sentirse cómoda y verse bien son las máximas a seguir, hacerlo bajo una visión más fashionista depende de cada uno.

Fotos | Collage vintage, Lovely Pepa, Gary Pepper
En Trendencias | Cosas extrañas vistas en las Semanas de la Moda. ¿Es eso tendencia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir