Compartir
Publicidad
Galicia es algo más que Zara: siete diseñadoras gallegas que triunfan entre los millennials
Propuestas y consejos

Galicia es algo más que Zara: siete diseñadoras gallegas que triunfan entre los millennials

Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en Galicia y en moda, seguro que lo primero que nos viene a todos a la cabeza es el imperio Inditex. Zara, Bershka, Pull & Bear y todas esas marcas en las que nos dejamos la tarjeta de crédito mes tras mes. Pero hay mucha más creatividad en Galicia. En concreto, en los últimos tiempos, estamos asistiendo al nacimiento y la expansión de pequeñas marcas, con una característica común a todas ellas: creatividad a raudales al servicio de un producto de calidad que triunfa entre el público millennial. Os invitamos a conocerlas:

Heimat Atlántica

Capazos tradicionales portugueses customizados con la icónica cerámica gallega de Sargadelos. Esa es la receta de Heimat Atlántica, una firma de bolsos creada por Montserrat Álvarez, una joven gallega que estudió diseño en París y Roma, y que hoy vende sus bolsos en templos de la moda como Le Bon Marché, en París, o Barneys, en Nueva York, y acapara páginas en las revistas de moda más prestigiosas.

Eferro

Elena Ferro mantienen viva la tradición familiar de la fabricación de zuecos, pero con aires renovados y un trabajo muy cuidado con el cuero en su marca Eferro. Sus zuecos se han convertido hoy en el calzado gallego de moda, con una nueva tienda en el centro de A Coruña y pedidos online desde los lugares más diversos. El lujo está en lo hecho a mano y la posibilidad de personalizar cada par hasta el mínimo detalle, incluyendo sus novedosas suelas flexibles para que, además de preciosos, sus productos sean cómodos.

Miista

Laura Villasenín es el alma gallega de Miista, una firma de zapatos con base en Hackney, una de las zonas de moda de Londres, y fabricación en la cuna española del calzado, Elda (Alicante). Con tiendas en Londres y Barcelona, y una en proyecto en París, su presencia online se extiende por todo el mundo a través de diferentes comercios multimarca y ya se habla de Miista como la marca de moda entre el público millennial.

Marta Anastasia Formentera

Sombreros, gorros y complementos varios es lo que podemos encontrar en las colecciones de Marta Anastasia Formentera, una diseñadora coruñesa que encontró en la isla balear que le da nombre a su marca la inspiración para crear un estilo que hoy se comercializa en decenas de puntos de venta de España y Portugal. Manufactura y tejidos autóctonos son las claves de su éxito.

El Moreno Beach

Patricia Casás es la responsable de El Moreno Beach, una firma que lleva casi dos años en el mercado y cuya especialidad es personalizar prendas del día a día con tejidos étnicos, estampados que las hacen únicas y detalles que las han convertido en tendencia. Desde cordones de gafas a camisetas o sudaderas, pasando por las cazadoras, su última incorporación y una de las favoritas de los asiduos a su taller en A Coruña.

Castor Polux

Rosa Corredoira es el alma creativa de Castor Polux, una firma que se define a sí misma como de slow fashion. Con producción española, sus bolsos minimalistas triunfan en los lugares más insólitos del mundo, desde Londres hasta Japón. Piel de Ubrique y fabricación en pequeños talleres son las claves de su producción.

Mr. Ce

De Galicia hacia el mundo... y viceversa. Porque, aunque Mr. Ce es una marca 100% gallega, los tejidos artesanales con los que Isabel Caamaño crea sus productos (al principio bolsos, ahora también abrigos) proceden de los viajes que sus creativos realizan por diferentes lugares del mundo. Ideal para quienes buscan la exclusividad, pues cada uno de sus modelos es único.

Imágenes | Eferro.

En Trendencias | ¿Cómo era Zara cuando sólo tenía una tienda? Recuerdos de una coruñesa de más de 30

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos