Compartir
Publicidad
Publicidad
El amor en Corea del Sur se demuestra vistiendo igual que tu pareja
Propuestas y consejos

El amor en Corea del Sur se demuestra vistiendo igual que tu pareja

Publicidad
Publicidad

Está pasando. Lo de ir igual vestida que tus hermanas ya es demodé. Ahora la tendencia dictamina que debemos ir igual que nuestra pareja. Tal cuál. Y no lo digo yo, lo dicen los coreanos que se apuntan a esta moda con la intención de hacerla internacional. Pero no es algo que nace ahora, todo empezó en los 90 cuando los presentadores de las televisiones surcoreanas empezaron a vestir a juego. ¿Caerás en la tendencia keo-peul-look?

Lo dudamos, pues en nuestro país es difícil (por no decir imposible) encontrar prendas iguales en tallaje masculino y femenino. Pero a veces la moda sorprende y quizás un día ¡zas! encontremos una colección apta para los dos sexos. ¿Os imagináis?

Todo tiene un porqué

Cierto es que en Asia se inventan cosas extrañas: algunas de ellas cuajan (el palo selfie ha dado mucho de sí y ha ayudado a llaneros solitarios con ganas de viajar por el mundo) otras se quedan por sus lares.

Las muestras en público no están bien vistas y los enamorados muestran su amor con los outfits a conjunto

Pero esta tendencia tiene una razón de peso que una vez se conoce se acepta más y se ve con otros ojos. Dejemos el pensamiento europeo a un lado y viajemos hasta Corea del Sur desde nuestro despacho. Paseando por sus calles veremos como las muestras de cariño entre las parejas no están bien vistas. No hay arrumacos, no besos apasionados, ni manos cogidas que parecen pegadas con SuperGlue. ¿Cómo demostrar al mundo entero que estás paseando con tu pareja y no con un simple amigo? ¡Eureka! Ir conjuntado con él. De allí a que muchas firmas hayan tenido ojo avizor para empezar a crear marcas y diseños especiales para los tortolitos.

Corea Sur Parejas Looks

No solo importa el día a día, toda actividad es apta para esta moda: desde ir a hacer jogging, estar por casa en pijama hasta plantarse a la boda de tu mejor amigo. El mercado chino se ha dado cuenta de este éxito de los surcoreanos y no ha dudado en empezar a fabricar modelos para los dos sexos: en Aliexpress una puede encontrar outfits para todas las ocasiones conjuntando calzado, chaquetas y... ¡Ropa interior! ¿Resulta too much? Parece que para ellos no, pues el éxito es rotundo y cada vez va más a la alza.

Nos hace sentir cercanos, así describía esta tendencia una de las partes involucradas en esta tendencia.

Firmas que triunfan con esta moda

  • Aliexpress. El gigante Chino online vende de todo, y esta tendencia no se le podía escapar. En su búsqueda de outfits encontramos de todo tipo haciendo que las versiones deportivas sean las que más abundan.
  • Ggumddakji. Es una de las firmas que más triunfa en este sector, y es que fue una de las primeras en aparecer. Venden todo tipo de outfits y accesorios idénticos para ambos.
  • 87MM. Para todos aquellos que se toman en serio la moda y no quieren perder el estilo en ningún momento.
  • No Hant. Chaquetas cool unisex para ir a conjunto, no pasar frío y seguir las tendencias del momento.

Algunos casos puestos en práctica

Britney Spears Justin Timberlake

Dando una vuelta por la hemeroteca hemos encontrado algunos casos de hace ya muchos años (otras de hace poco) de parejas que se unían a esta moda. Refresquemos nuestra memoria, horroricémonos del pasado y viajemos al pasado de la mano de Britney Spears y Justin Timberlake cuando eran pareja. Unos total look en denim estilo patchwork es alguno de sus ejemplos. Aunque no hace falta ahondar tanto en el pasado para encontrar casos más recientes: los Kimye suelen optar por esta tendencia y así lo vemos en muchos de sus looks.

Kim Kardashian Kanye West Paris

El último caso en aparecer en prensa también lleva el apellido Kardashian pero su nombre responde al nombre de Kourtney, la mayor del klan. Y lejos de ir matchy matchy con su pareja Scott Disick, ella prefiere unirse a la moda con sus retoños. En la imagen la vemos con dos de sus tres hijos, todos ellos luciendo camisetas marineras a juego. ¿Casualidad? Lo dudamos.

Kourtney Kardashian Hijos

Ahora que pienso, creo que en su día yo también caí en la moda del keo-peul-look cuando en una de las bodas el que era mi pareja decidió conjuntar su corbata con mi vestido... ¿Acabaremos vistiendo igual?

Fotos | Mia Liamani, Cordon Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos