Publicidad

Diccionario de la moda: con N de New Look

Diccionario de la moda: con N de New Look
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bonitas palabras las que inundan la jerga de la moda ¿o no? Palabras que no existen y se crean, anglicismos, patadas al diccionario más academicista y nombres que designan cosas que oímos pero no entendemos. Hoy seguimos con este especial de la Trendipedia, nuestro diccionario de la moda y lo hacemos con ¿qué es el New Look?

new look

Corrían tiempos de guerra. Finalizada la contienda, la Segunda Guerra Mundial, las mujeres, deseosas de ser y vestir femeninas como antaño, de enfundarse en ricos tejidos y ornamentos aguardaban un cambio, algo que las hiciera recuperar la ilusión por la moda. Durante los años de guerra sus escasa concesiones a la moda habían sido los labios rojo pasión y las medias de raya trasera, sin medias. No había dinero para más, el racionamiento había convertido las medias en un artículo de lujo y pintar su costura trasera era el único modo de continuar siendo un poco como siempre.

new look

Corría el año 1947 y un casi desconocido Christian Dior presentaba su primera colección llamada Corelle (en honor a las corolas de las flores). Sus corte y líneas (lo que sería el futuro New Look) evocaban algo ya presentado por el entonces maestro de la costura Balenciaga y a quien el propio Dior definió:

Haute couture is like an orchestra, whose conductor is Balenciaga. We other couturiers are the musicians and we follow the directions he gives.

Sus mujeres eran ninfas de hombros poco marcados cinturas minúsculas y faldas evasé con tanto volumen y gasto de tejido tan incomensurable que para muchos, incluído el gobierno francés, constituía un auténtico despropósito en época de penares.

“It’s quite a revelation dear Christian... Your dresses have such a new look” (es una revelación, querido Christian (Dior)... tus vestidos son tan novedosos)

Y dicha frase sentenció lo que sería la moda de las siguientes décadas y encumbraría a Dior para siempre. La autora, Carmel Snow, redactora jefe de Harpers Bazaar.

Foto | Black shoes, La casita de Martina

En Trendencias | Diccionario de la moda: con H de pantalones Harém
En Trendencias | Diccionario de la moda: con F de Fondo de armario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios