Un nuevo capítulo de nuestro especial diccionario de la moda se abre hoy y lo hace teñido del color que todas deseamos llevar, pero quizás no todas sabemos su procedencia. Hablamos del azul Klein. Dicen que en moda quedan pocas cosas por inventar, el azul Klein es una de las que si no se hubieran inventado, lo necesitaríamos ya.
No es que el color sea nuevo pero su eclosión en moda sí lo ha sido, especialmente en el último verano con continuación en el presente. Hablamos del azul Klein, nombre que proviene de su creador, el pintor Yves Klein quien allá por la década de los 50 patentara este color eléctrico y muy favorecedor.
No hablamos de Calvin Klein ni de un azul Pantone, hablamos de un pintor cuyos métodos de trabajo, entonces cuestionados, nos resultan de lo más peculiar: cubría con pintura azul a sus modelos femeninas y las estampaba contra el lienzo utilizando técnicas de judo a veces con la compañía de música y de público, lo que sería el comienzo de las performances.
Antropometría, así se designa esta técnica que adoramos, no en vano nos trajo el color más favorecedor de los últimos años y del que, de momento, no nos cansamos.
Era dadaísta, espiritual y amaba el zen y el esoterimo y al igual que muchos otros mitos de otras artes, murió joven y dejó un hermoso cadáver a sus 34 lozanos años.
Foto | Black shoes, La casita de Martina
En Trendencias | Diccionario de la moda: con H de pantalones Harém
En Trendencias | Diccionario de la moda: con F de Fondo de armario
Ver 12 comentarios