Compartir
Publicidad

Cómo hacer un pantalón corto y estrenar shorts por la cara

Cómo hacer un pantalón corto y estrenar shorts por la cara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha reciclado alguna vez unos vaqueros viejos en un pantalón corto? Es el DIY más típico, porque es fácil y consigues convertir una prenda que ya no usas en uno de tus favoritos del verano. Los shorts vaqueros son un básico para usar con el buen tiempo y combinar con todo. Además, nos gustan desgastados, cedidos, auténticos. Así que la mejor manera de estrenar shorts es cortando unos vaqueros que ya no uses. Coge la tijera ¡y empezamos!

Cómo hacer un pantalón corto

Si cuando pretendes hacerte unos shorts nunca estás contenta con el resultado, atenta a estos trucos para saber cómo hacer un pantalón corto y que quede realmente bien.

1) Primero pruébate delante de un espejo por donde quieres cortar el pantalón y márcalo con una tiza o un imperdible. Mejor dejarlo más largo que corto, porque los bajos se suelen deshilachar al usar y lavar los shorts.

Además, siempre habrá tiempo de cortarlo más adelante si lo ves muy largo. Si quieres ponerle dobladillo al pantalón corto, deja unos 5 centímetros más.

2) Coloca los jeans o el pantalón en una superficie plana y con una regla dibuja una línea recta por donde quieres cortar. Un truco es cortar ligeramente en uve, dejando algo más larga la entrepierna para que el diseño sea más favorecedor (como en estos pantalones cortos de Pull & Bear).

Como Hacer Un Pantalon Corto 2

3) Llega el momento de cortar. Hazlo con una tijera especial para costura y en línea recta. No importa si el bajo queda desigual o poco uniforme porque se acabará deshilachando y adaptando a ti.

4) Vuelve a probarte los pantalones cortos por si hace falta cortar de nuevo. Si quieres borrar la marca de la tiza no tienes más lavar los shorts.

Shorts Vaqueros

5) Si quieres que el pantalón corto quede más elegante, puedes hacer un dobladillo de manera manual con varias vueltas y plancharlo para que quede fijado. No hace falta ni coser, y el resultado también es muy chulo. Para que quede así recuerda cortarlo unos diez centímetros por debajo de donde lo quieres llevar.

Fotos | Imaxtre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio