Publicidad

¿Cómo compráis en las rebajas? Y la tienda favorita del lector de Trendencias es...

¿Cómo compráis en las rebajas? Y la tienda favorita del lector de Trendencias es...
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

La encuesta sobre cómo compráis en las rebajas acaba de ser cerrada y toca hablar de los resultados obtenidos para ver el tipo de compradores que visitan a diario Trendencias.

Una cosa está clara: a la mayoría de vosotros os gustan las rebajas. Los tantos por ciertos que vemos no son sobre un 100% puesto que se podían elegir varias opciones en cada pregunta, pero sí nos sirven para hacernos una idea de nuestros gustos. Más de un 68% de las personas que votaron que sí les gustan las rebajas frente a un escaso 6% que no. Incluso un 25% piensa que las rebajas tendrían que durar 365 días, frente a un 7% que creen que son el infierno.

Rebajas 2011 compras

A la pregunta de si vais a comprar algo durante estas rebajas el sí vuelve a ganar por mayoría. Un 74% frente a un inapreciable 1% o un 6% que duda si pasará por caja o no. La opción de darse una vuelta por si vemos algo es habitual durante estos días y aquí se lleva el 21%.

Rebajas 2011 dinero

El dinero es una parte crucial en las compras, sin él no hay nada. Así que a la pregunta ¿cuánto piensas gastarte? la opción entre 60 y 100 euros sale ganadora con un 30% seguida de cerca de entre 20 y 60 euros con un 26%, y en tercer lugar entre 100 y 150 euros con un 13%. Sólo un 3% ha votado que se gastará más de 300 euros, mismo porcentaje que quienes se gastarán menos de 20 euros.

Rebajas 2011 tiempo

El momento de la compra es importante de ahí la pregunta: ¿Cuándo compras en rebajas? a la cual un 65% reconoce que compran al comienzo, frente al 47% que se esperan a la mitad y un 29% que o bien espera al último momento por los descuentos o bien repite.

La táctica que sí está extendida es la de mirar antes de las rebajas el precio para ir con una idea en la cabeza y esperar al descuento. Un 45% dice que lo hace, frente a un 20% que no. Un 37% confiesa que lo hace pocas veces.

Rebajas 2011 necesidad

Me ha sorprendido el elevado tanto por ciento que se ha llevado el sí a la pregunta ¿compras lo que necesitas?, con un 47% afirmativo, frente a un 22% que dice que no. Yo esperaba justo lo contrario. Aunque si contamos el 34% que eligió la opción ¿Eso es posible? la gráfica cuadra más. Yo nunca compro lo que necesito porque entonces ya no compraría más, el armario lo tengo lleno pero siempre uno va renovando y añadiendo más caprichos.

Rebajas 2011 zapatos

En las rebajas está claro lo que buscamos comprar: zapatos en primer lugar con un generoso 74%. Es normal puesto que es una de las opciones más caras y a las que hay que aprovechar los descuentos, al igual que los pantalones, con un 57%, los bolsos, con un 53%, los abrigos, con un 46% o los complementos, con un 45%.

Rebajas 2011 tiendas favoritas

Y por último, la pregunta de vuestras tiendas favoritas. En ella gana por goleada Zara con un 85%, frente al 54% de H&M en un segundo lugar y Mango empatada con Pull and Bear y Stradivarius con un 47%. No me esperaba este resultado, creía que Mango estaría más arriba y no habría tanta diferencia con Zara.

Bershka se queda con un 38%, Blanco con un 32% y Massimo Dutti con un 25%. Topshop y Asos no tienen muchos seguidores por aquí, con un 11% y un 6%, me imagino que al no haber tantas tiendas por España no hay tanta afición por tales marcas.

Tampoco me esperaba un porcentaje tan bajo de compras en tiendas de marca, ya que al englobar a todas las marcas más caras que las low-cost imaginaba que sería más alto. Sólo un 27% de los votos.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Os han sorprendido o los esperabais?

En Trendencias | Rebajas 2011: las 10 mejores prendas de ropa de Mango para Primavera-Verano 2011
En Trendencias | Rebajas 2011: los mejores vestidos para comprar en Zara para la Primavera-Verano 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios