Cinco películas que nos enseñaron cómo llevar una gabardina en otoño
Propuestas y consejos

Cinco películas que nos enseñaron cómo llevar una gabardina en otoño

Viajamos hasta 1912 para descubrir la primera parte de la historia de la gabardina, que cuenta con dos hipótesis. La primera, dicta que Thomas Burbery (como no) patentó una gabardina para proteger del viento y de la lluvia a los oficiales inglesas cuando se protegían del enemigo en las trincheras a la que llamó Burberry Tielocken. Así, surgió el nombre de trench (zanja, foso, trinchera en castellano).

Por otro lado, el segundo relato expone que la empresa Aquascutum (cuyo nombre significa literalmente "escudo de agua") desarrolló por primera vez una capa repelente al agua en la década de 1850, como exponen en CR Fashion Book. Como casi todo en la vida, quédate con la leyenda que más te guste.

Este abrigo, que brilla gracias a su tejido impermeable (realizado con hilos tejidos en una compacta construcción de sarga con más de cien hebras intercaladas por centímetro), por su cierre central con cinturón y por estar teñido de colores neutros, principalmente camel o beige, fue altamente elogiado por los militares y su popularidad creció como la espuma en poco tiempo.

Tal fue su impacto, que la realeza, los gentleman farmer o las estrellas de cine de la época también se sumaron al fenómeno. Tras cumplir más de 100 años, la gabardina ha marcado a diferentes generaciones y su impacto en el séptimo arte es incalculable. El paso de los años ha transformado esta icónica prenda de mil formas (la hemos visto fabricada con cuero, con patrón cut-out o bañada de tonos neón), pero el diseño clásico con el sello british style sigue más vivo que nunca.

Como cada otoño, esta pieza reaparece en nuestro imaginario para ayudarnos a construir looks de otoño, sea para días lluviosos o soleados. Capturamos algunas de las escenas más míticas del cine para descubrir cómo Meryl Streep o Gwyneth Paltrow han lucido esta pieza en la gran pantalla. Aviso: este listado no está ordenado de mejor a peor, sencillamente por orden cronológico.

Catherine Deneuve en 'Les Parapluies de Cherbourg' (1964)

Gabardinas Pelicula 2

Nuestra primera estación nos guía hasta Francia. En 1964, una joven Catherine Deneuve protagonizó 'Les Parapluies de Cherbourg' junto a Jacques Demy. En este mítico musical que versa sobre al amor y sus mil consecuencias, vemos a una Deneuve que viaja entre lo naive y lo pop constantemente.

En varias escenas, la actriz luce un trench beige que acompaña con un minivestido, unas bailarinas con puntera afilada y un semirecogido con lazo. Un estilismo maravilloso (con alma sesentera, por supuesto) para las primeras jornadas frescas.

Gabardinas Pelicula 3

Maryl Streep en 'Kramer vs. Kramer' (1979)

Gabardinas Pelicula 4

Diva, diva y diva. Cómo describir a Streep en este film si no es con esta magnífica palabra. Joanna, el personaje que encarna la actriz de Nueva Jersey, cumple con las normas del manual de estilo de una working girl minimal.

Gabardinas Pelicula 5

Entre trajes dos piezas camel, camisas de aires masculinos, abrigos sastre con patrón XXL (muy Max Mara) y pantalones de pinza se construye el armario de este personaje que nos ha calado tanto a todas. Por supuesto, no falta la gabardina de siempre (de Burberry, of course) junto a esta colección de básicos.

Gabardinas Pelicula 6

Gwyneth Paltrow en 'El talento de Mr. Ripley' (1999)

Gabardinas Pelicula 7

Vamos a poner las cartas sobre la mesa: este tipo de artículos nacen tras una inspiración concreta y Gwyneth Paltrow en 'El talento de Mr. Ripley' ha sido la culpable en esta ocasión. Tras recuperar este mítico libro (su lectura es mucho más recomendable que el film, las cosas como son) y visionar de nuevo la película de 1999, descubrimos la importancia de la elección del vestuario de Marge.

Gabardinas Pelicula 8

La ficción, que transcurre mayoritariamente en la Europa mediterránea de los años 50, muestra a una Paltrow enfundad en pantalones amplios, camisas anudas a la cintura, bikinis de tiro alto y faldas midi estampadas. En resumen, el estilismo de la dolce vita. Una de las escenas más recordadas, que tiene lugar en Roma, muestra a Marge con una gabardina, unas gafas cat eye y un imponente labial rojo.

Keira Knightley en 'London Boulevard' (2010)

Gabardinas Pelicula 9

Como no podía ser de otra manera, un personaje interpretado por Keira Knightley forma parte de este listado. Hablamos de Charlotte, una joven actriz que vive mil aventuras en este drama con toques de cine negro llamado 'London Boulevard'. Pese a que la película no es nada del otro mundo, merece la pena ver a Keira en acción.

En este frame, la británica opta por un trench de color piedra en compañía de una camisa rosa y unos pantalones negros. Un beanie negro y unas gafas de sol cierran este outfit.

Alba Rohrwacher en 'Hungry Hearts' (2014)

Gabardinas Pelicula 10

Como broche de oro, hacemos referencia a una ficción poco conocida por el gran público, pero que nos permitió conocer a Alba Rohrwacher. Hace casi 10 años, aún no habíamos visto a la italiana en la gran pantalla, y el resultado merece la pena. En este drama conocemos a Dina, que vive una complicada relación amorosa con Jude (Adam Driver), hasta aquí podemos leer de la trama.

Entre todos los estilismos que luce la italana, nos quedamos con este: una gabardina, una camisa amarilla, una falda midi y unos oxford marrones con calcetines a la vista.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Fotos | Respectivos films

Temas
Inicio