Compartir
Publicidad

14 trucos para aguantar toda la noche subida a tus tacones preferidos

14 trucos para aguantar toda la noche subida a tus tacones preferidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los zapatos de tacón son perfectos para dar glamour a nuestros looks, estilizan el cuerpo y las piernas y son súper elegantes. Para aguantar bien todo el día con ellos podemos apostar por usar zapatos de tacón con un poco de plataforma, ya sea dentro o fuera. Optar por unos tacones anchos y una horma ancha también nos pueden ayudar; al igual que utilizar cuñas ya que el peso del pie se reparte. Asimismo, una pedicura bien hecha evitará que tengamos durezas que empeoren la situación.

No obstante, en algunos casos, puede ser un verdadero martirio llevarlos toda la noche. De todas maneras, hay productos y trucos específicos que nos pueden ayudar aguantar los tacones durante horas y disfrutar de la noche a tope.

14 trucos para aguantar con tacones toda la noche

  • Las plantillas y almohadillas son uno de los métodos más eficaces para que podemos llevar tacones altos durante horas. Os proponemos una pack con tres tipos de plantillas: unas plantillas GelActiv para tacones muy altos, dos almohadillas Party Feet Protector Talón que protegen la zona del talón de los roces y evitan los deslizamientos y un par de almohadillas Party Feet Puntos Sensibles para una protección contra la presión y rozaduras y para una amortiguación localizada. De Scholl en Amazon, por 28,25 euros 20,26 euros.

  • Para aguantar toda la noche con los tacones puestos, sobre todo si son nuevos, es introducir los zapatos en el congelador un tiempo antes de usarlos. Esto evitará las temidas rozaduras.

  • Otro consejo muy popular es andar con los zapatos un ratito cada día. Así el pie se va adaptando al zapato, sobre todo si es un modelo que no te pones mucho o son nuevos.

  • Estas almohadillas también te puede ir muy bien para aliviar y llevar durante horas unos tacones altos. Se trata de unas almohadillas de gel de silicona natural que se adaptan perfectamente al pie. Tiene un diseño ergonómico y son autoadhesivas, por lo que no se deslizan y se pueden limpiar y reutilizar perfectamente. Al ser elásticas distribuyen la presión del piel y los músculos del tobillo por lo que reducen la tensión y la fatiga de los pies. De Supcare (2 pares) en Amazon, por 13,09 euros.

  • Un clásico para evitar que el pie resbale debido al sudor es añadir un poco de polvos talcos en el zapato y en los pies. Así podremos bailar toda la noche subidas a unos tacones sin tener que preocuparnos por el sudor o resbalar.

  • Para evitar o aliviar el dolor del antepié os proponemos unas plantillas específicas para tacones altos confeccionadas en silicona médica. Tiene una estructura en gel delgada y fuerte, por lo que encajan perfectamente en cualquier modelo de zapatos. Además, son antideslizantes, evitan la fricción mientras andamos y son muy cómodas de llevar. De Fibound en Amazon (2 pares), por 7,49 euros.

  • Si los zapatos de tacón te van un poco grandes y se te salen, un truco es pegar cinta de doble cara en la zapato, así el pie se mantiene en su sitio durante horas.

  • Para evitar la tensión de las articulaciones, reducir fricciones y vibraciones y el dolor en los talones puedes usar unas almohadillas protectoras para el talón. Son de gel de silicona, suaves, lisas y sin perfume. Se deben usar en zapatos cerrados de tacón y se adhieren a la zona en un momento. Además, se pueden lavar y reutilizar. De HiChange en Amazon (2 pares), por 8,99 euros.

  • Algunas plantillas pueden no adaptarse al tipo de zapato que vayamos a utilizar, pero hay una solución: para un calzado con un tacón inferior a 5,5 cm podemos usar las plantillas Gel Activ Tacón Midi que proporcionan una amortiguación suave y comodidad en el talón y el antepié. De Scholl en Amazon, por 14,99 euros 13,49 euros.

    Para las sandalias de tacón apuesta por las plantillas Gel Activ Zapatos Abiertos que son transparentes y extrafinas y se adaptan perfectamente a las zapatos abiertos. De Scholl en Amazon, por 14,99 euros 11,95 euros.

  • Otro tip para evitar las rozaduras en las pies es un stick anti-fricción que sirve para evitar la formación de ampollas y las rozaduras en los pies. Tiene una textura invisible y se debe aplicar en los pies antes de calzarnos, así podremos evitar la aparición de cualquier rozadura. Eso sí, no se debe utilizar sobre ninguna ampolla o herida abierta. De Compeed en Amazon, por 6,50 euros.

  • Las medias antideslizantes son ideales para que el pie no resbale hacia delante cuando queremos llevar medias con tacón alto. Estas medias llevan una plantilla especial antideslizante con unos puntitos de silicona que proporcionan estabilidad y comodidad. De Calzedonia, por 12,95 euros 6,45 euros.

  • Tener los pies bien hidratados también evitará que las rozaduras tarden más en salir y el pie estará más preparado para soportar unos tacones altos. También puedes aplicar crema hidratante dentro del zapato para que material se adapte mucho más al pie.

  • Por último, os recomendamos llevar en el bolso apósitos para las rozaduras porque nunca sabes dónde y cuándo puede aparecer una rozadura o una ampolla. Apuesta por un surtido de tiritas de diferentes tamaños que incluyen la tecnología hidrocoloide y que actúan como una segunda piel formando un gel protector que alivia el dolor, evita la fricción y a la vez permite una cicatrización más rápida. De Compeed en Amazon, por 7,89 euros.

Cubretacones

  • Si tienes una fiesta nocturna en un jardín y quieres ir cómoda sin preocuparte por tus tacones apuesta por unos cubretacones. Los protectores de tacón son perfectos para que el tacón no se pele, rasque, manche o se rompa. También son muy útiles si el tacón tiene la tapeta estropeada, son anti-deslizantes y proporcionan estabilidad para el pie no sufra.

    Además, hay diferentes tamaños para encontrar el que más se adapte a tus tacones. De Stanbow en Amazon, por 9,99 euros.

Fotos | @martalozanop, @mypeeptoes, @blaireadiebee, @manoloblahnikhq, @jimmychoo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio