Publicidad

Valentino se inspira en Memorias de África en la colección Primavera/Verano 2015

Valentino se inspira en Memorias de África en la colección Primavera/Verano 2015
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Yo tenía una casa en África, al pie de las colinas del Ngong", es una de las mejores frases de la historia del cine y pertenece al inicio de la película Memorias de África. Los diseñadores creativos de Valentino: Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli han creado toda una colección inspirada en África, un lugar lleno de matices y de colores que se ve reflejado perfectamente en la nuevas propuestas de la firma para la primavera/verano 2016.

Valentino Primavera Verano 2016

La paleta de colores tienen una vital importancia en la colección de Valentino primavera/verano 2016, ya que es un continente lleno de color. Los tonos utilizados para vestir los diseños van desde los terracota, ocres, marrones, rojizos, azules... Eso sí, en su versión más oscura.

Valentino Primavera Verano 2016 103

Los vestidos siguen siendo la prenda estrella de las colecciones de Valentino. Para la nueva temporada nos proponen vestidos (tanto largos como cortos) de estilo sobrio con tejidos como el encaje, el cuero, la seda, rejilla... Detalles únicos y primitivos para conseguir ese toque africano tan buscado como flecos, artesanía africana de colores, tachuelas, estampado de animal, tie-dye...

Valentino Primavera Verano 2016 101

Los accesorios complemetan los looks con gran acierto. Los collares están realizados en terracota blanca con temática africana o con máscaras de madera (las máscaras son un leitmotiv en todo el desfile). Las sandalias y los bolsos están realizadas con detalles de artesanía Masai con cuentas y abalorios de colores. Para rematar las modelos llevan un peinado de trenzas y rastras, una novedad ya que en Valentino suelen apostar por peinados mucho más delicados y bucólicos.

En Trendencias | La rebeldía vuelve a subirse a la pasarela gracias a Saint Laurent Primavera-Verano 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir